A mi si.
Si te gusta, sabrás que los ciclistas británicos nunca fueron muy buenos (de hecho en 100 años, de 1908 a 2002, el equipo británico solo había conseguido una única medalla de oro en los JJOO).
Sin embargo, todo empezó a cambiar en 2003.
El nuevo entrenador al frente del equipo de ciclismo británico, empezó a hacer crecer al equipo.
En tan solo 5 años comenzaron a dominar el panorama internacional, en el 2008 dominaron varias pruebas de los JJOO de Pekín.
No fue un éxito aislado. En ese mismo año ganaron el Tour de Francia y se repitió en 2013, 2015, 2016 y 2017.
Durante un periodo de 10 años, de 2007 a 2017, los ciclistas británicos ganaron 178 campeonatos mundiales y 66 medallas de oro olímpicas y paralímpicas.
¿Cómo lo consiguió?
...
Aplicando un proceso de mejora continua e incremental:
fue incorporando decenas y decenas de pequeños cambios,
que se fueron acumulando y convirtiéndose en "hábitos diarios".
Desde los hábitos de sueño, nutrición e higiene, hasta la aerodinámica, los tiempos de calentamiento, la optimización del confort, el peso de las llantas, la crema perfecta para los masajes, las almohadas, etc.
Lo llamó la regla del 1% [algo que parece que no sirve de nada, que no va a tener ningún impacto, y sin embargo lo cambia todo].
Consiste en realizar pequeños cambios que sólo suponen una mejora del 1% respecto a nuestra situación inicial... pero se acumulan.
Muchas veces creemos que un cambio sólo es importante si tiene grandes resultados y rápidos.
Pero en realidad los pequeños cambios diarios, semanales, casi imperceptibles, pero acumulados son los que tienen el verdadero poder para cambiar nuestra vida.