Hoy te quiero sugerir algunos pasos que puedes tomar para potenciar tu liderazgo.
1) Visualiza la mejor versión de tu mismo
La visualización es una técnica profunda. En mis sesiones privadas tengo varias herramientas que utilizo con mis clientes para que visualicen y después personifiquen su mejor versión. Se trata de expandir y profundizar tu autoconcepto. Para empezar hazte estas preguntas:
¿Cuál son los atributos positivos que tienes y que quieres tener?
¿Cuál es la imagen de tu mejor versión?
2) Conviértete en tu mejor versión
Haz un ejercicio de identificación con tu mejor versión. Es como si cogieras las semblanzas, los ritos, los hábitos, de tu mejor versión. Empieza a actuar esta mejor versión. Pregúntate:
¿Qué emociones, creencias, valores, pensamientos caracterizan la mejor versión de ti mismo?
¿Qué comportamientos tiene tu mejor versión?
¿Qué resultados logras tu mejor versión?
3) No te compares con los demás
Cuando nos comparamos con los demás el riesgo es que nos sentimos más pequeños de lo que somos. Comparándonos con los demás podemos darle espacio a pensamientos negativos y a creencias limitantes que no apoyan nuestro potenciamiento de liderazgo.
Más bien, busca referentes que sean fuente de inspiración. ¿Cuál son los atributos, creencias, valores de personas que admiras que puedes integrar en tu vida?
4) Celebra tus resultados
Somos demasiados duros con nosotros mismos. Cuando logramos algo, no nos regalamos el tiempo para gozarlo. De inmediato nos enfocamos en el próximo resultado.
Aprendas a celebrarte, a apreciar tus resultados, a expresar gratitud por las metas que cumples. Crea rituales para celebrarte en gratitud.
5) No te rindas
Si persistente en el conseguimiento de tus objetivos. Mantenga siempre tu enfoque en las metas. Déjate guiar todo el tiempo por tu visión.
Al no rendirte va a ser posible crecer y expandir tus habilidades. Es cuando nos encontramos con nuestros límites y es cuando enfrentamos dificultades que la vida nos invita a crecer, a ser mejores, a expresar nuestro potencial.