Cómo VENDERTE en Linkedin?


La Importancia de trabajar tu marca profesional en Linkedin para influenciar empresarialmente y finalmente vender

No es exagerado cuando digo que el futuro de nuestra empleabilidad está en nuestra Marca Profesional en Linkedin, porque literalmente la inestabilidad y la incertidumbre laboral no es una "moda temporal", es la realidad BANI que vivimos en éstos momentos, por consecuencia lo que estudiamos hace unos años, ya no sirve y lo que estamos estudiando ahora, quien sabe hasta qué punto nos servirá? OJO: Con esto, no estoy diciendo que "dejemos de estudiar", ¡¡¡para nada!!! Sin embargo, debemos tomar en cuenta que independientemente de las nuevas tendencias y modas que se vengan más adelante, el futuro real de nuestra Empleabilidad ya no sólo se encuentra en: 1) tu grupito de amigos de la universidad, 2) tu círculo de los trabajos anteriores que has tenido, 3) ni en el grupo social de siempre, si no que también se encuentra de manera muy presente, vívida y real, en Linkedin. Por eso, es tan importante que empieces desde ahora a TRABAJAR TU MARCA PROFESIONAL desde ya, no basta con decir "tengo linkedin", VS a "voy a trabajar mi marca profesional en linkedin con ESTRATEGIA", esto supone cambiar de mindset a uno más abierto, fuera de tu zona de comodidad y ser tu propio relacionista público en Linkedin para generar INFLUENCIA y posicionarte como líder de opinión.


Encuesta Referencial Linkedin Ana Romero

Hoy en día, los profesionales no sólo buscan un mejor cargo o un mejor sueldo, también buscan más TIEMPO LIBRE Y EL BALANCE FAMILIAR/LABORAL, por consecuencia el poder de negociación para permanecer en un trabajo se ha incrementado a favor de los colaboradores, porque si antes sólo tenían 2 pilares por negociar que era: 1.- sueldo (dinero aumento) y 2.- cargo de turno (de jefe a director), hoy en día, la gente también está pidiendo TIEMPO/BALANCE FAMILIAR, por consecuencia hay muchos profesionales que si bien es cierto, quieren más sueldo y crecer en la organización, priorizan el tiempo con su familia primero también. Este hecho no es una hipótesis, es una realidad, por consecuencia, es importante saber trabajar nuestra marca profesional en linkedin para que nuestra presencia en redes sea lo suficientemente importante y valiosa para despertar nuestra influencia empresarial y por consecuencia, nuestro poder de negociación suba a la hora de recolocarnos, antes de renunciar o ser despedidos, o incluso, si somos emprendedores al mismo tiempo, que la conversión de venta de nuestros productos o servicios se vuelvan más ágiles y eficientes, ya que al haber trabajado nuestra marca profesional con estrategia e influencia previamente en la siembra, será más rápido el proceso mental de que nos reconozcan, nos quieran, respeten y compren en la cosecha. Asimismo, los profesionales prefieren no ganar más dinero, a costa de su paz mental y emocional, porque eligen un buen clima laboral y ganar lo mismo, que ganar más dinero en un pésimo clima laboral, éste hecho nos lleva a la misma conclusión: la gente valora más el tiempo y la libertad de poder ser ellos mismos con los que más quieren, por consecuencia, para lograrlo, necesitan trabajar en su propia MARCA PROFESIONAL E INFLUENCIA EMPRESARIAL para poder disponer mejor de su tiempo libre.


Encuesta Referencial Linkedin Ana Romero

Uno de los muchos factores que retrasan y dificultan tu proceso de transformar tu marca profesional en una marca power es el miedo al qué dirán y los prejuicios de visibilizar tu marca personal porque automáticamente te tildan de:

- figuretti- auto bombo- pesada- no humilde- posero- vende humo- fake- etc

Ante ello, debo clarificar algo muy importante:

1.- Todos los profesionales que estamos en Linkedin (postees menos o más, o no postees absolutamente nada), estamos ahí para FIGURAR Y SER VISIBLES, si no, no tendríamos redes sociales, por consecuencia, no confundamos FIGURAR con distorsionar y menospreciar al concepto en algo negativo o despectivo como: "Figuretti", no sólo no es real, si no es doble moral y también conlleva a un conflicto interno de "querer brillar, pero no poder, por el miedo al qué dirán", entonces como yo quiero brillar, pero no me atrevo o no sé como hacerlo porque me da inseguridad, vértigo, miedo al qué dirán, me queda solamente criticar de manera destructiva a toda la gente que "sienta de acuerdo a mi percepción e interpretación subjetiva", que están brillando DEMASIADO para mi, entonces pum, lanzo el dardo y toma: FIGURETTI o también POSERO para que te duela! Mi humilde opinión sobre éste concepto es similar, pienso que es muy fácil distorsionar los conceptos en despectivos cuando no se tiene ni idea de cómo trabajar realmente tu marca en Linkedin, para mi no se trata de "POSAR", para mi se trata de POSICIONAR tu marca profesional en linkedin con estrategia, pero si la ignorancia habla y sigue insistiendo en percibirlo de manera negativa porque estás intentando posicionarte de manera inteligente y encima, estás haciendo un gran trabajo, te diría FELICIDADES, tienes haters! y eso también es sinónimo de aprendizaje, crecimiento y desarrollo! No le vas a gustar a todo el mundo y a ti tampoco, por eso es que trabajar tu marca profesional en Linkedin es toda una experiencia!


YOU ARE IN - Mentees POWER MENTORSHIP en Linkedin con Ana Romero

👉Déjame preguntarte algo, ¿tú le vas a dar tu poder a los prejuicios, estigmas y miedos de personas que ni siquiera te conocen?... O, vas a tomar el control de tu marca profesional en linkedin y vas a visibilizarla con estrategia para que más personas te conozcan y puedas construir tu propia comunidad.

👉Desde la perspectiva moral ¿A Cuánta gente estás dejando de ayudar por el miedo al qué dirán y prejuicios?.... No visibilizar tu marca personal y profesional en LinkedIn te está quitando el costo de oportunidad de ayudar a las personas, además de quitarte dinero de tu bolsillo. Es cuestión de tiempo, decisión y de activar el algoritmo de Linkedin a través de los diferentes contenidos de Linkedin, empezando por el contenido de atracción, el contenido influyente, el contenido motivacional, el contenido de nicho específico y el contenido de conexión, logrando posicionar tu C.A.P (credibilidad, autoridad y presencia) en el mercado GLOBAL (oceano azul:1 billón de personas que usa Linkedin en el mundo), VS a los que se amontonan por ser virales en IG. Saber aplicar ésta parte de la metodología que representa un 15% de todo lo que implica trabajar nuestra marca en linkedin, me ayuda a tener un perfil magnético de más de 1MM de impresiones por post, generando al mes más de 6MM de impresiones, búsquedas de perfil, visualizaciones y seguidores que ATRAIGO para venderme a mediano y largo plazo a través de contenido estratégico y sistema automatizado para generar comunidad.



Ana Romero Metodología Power C.A.P + A.T.C: MARCA PROFESIONAL MULTIDIMENSIONAL


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Metodología Power Mentorship verificada y comprobada 6MM de impresiones al mes en Linkedin by Ana Romero

El prejuicio de contar historias es que son habilidades blandas o suavecitas y que no sirven para nada, pero eso es lejos de la realidad, porque es a partir de saber CÓMO CONTAR LAS HISTORIAS, QUÉ HISTORIAS Y CUANDO CONTARLAS, que las oportunidades aparecen, los contactos aparecen y el dinero también. Seguir menospreciando el contenido de valor estratégico en Linkedin es perder dinero t tu costo de oportunidad a la basura. Por eso, saber trabajar nuestra marca profesional en Linkedin es clave para estar IN en el mercado global, adaptarnos a los cambios, posicionar nuestra marca, saber conectarnos, e influenciar a las personas adecuadas para lograr éxito sostenible. Eso mismo fue lo que hizo nuestra mentee y caso de éxito Iris Reyna, quien hoy en día goza de una marca power posicionada en el mercado, gracias a que aplicó nuestra metodología power. Si ella pudo hacerlo, tú también puedes, como pudieron todos nuestros mentees que supieron aprovechar el momento y hoy en día los ves creciendo y brillando en Linkedin gracias a su MARCA PROFESIONAL E INFLUENCIA EMPRESARIAL. No esperes a no tener trabajo, ser despedido, renunciar o no tener liquidez para INVERTIR EN TU YO S.A.C AHORA. Hoy día tienes trabajo, mañana no sabemos!!! No, no te lo digo para asustarte, es para tomar consciencia y acción de los cambios de hoy para saber adaptarnos a tiempo, antes que sea demasiado tarde.


Iris Reyna Mentee alumna de Ana Romero - POWER Mentorship 130k seguidores Comunidad Caso de ÉXITO


POWER MENTORSHIP - Profesionales de ALTO VALOR (Higth Ticket)


Renato Pinto - GERENTE DE RIESGOS - PROSEGUR Alumno Mentee de POWER MENTORSHIP By Ana Romero

Finalmente, comparto contigo 5 beneficios complementarios para saber vender tu marca profesional en Linkedin, toma nota!

5 BENFICIOS DE SABER VENDER TU MARCA PROFESIONAL AQUÍ:

1.- DE LOCAL A INTERNACIONAL: CONTACTO DIRECTO CON OTROS PROFESIONALES

El internet ha democratizado el conocimiento y eso ha traído como consecuencia, ABRIR LAS FRONTERAS de cualquier negocio, entonces en vez de pelearte por morderle cuota de mercado a tu competencia, es más inteligente empezar a abrir las fronteras de tu empresa, hacia nuevos mercados en otros países a través de la ubicación dentro de los filtros de búsqueda, entonces si quisiera buscar a profesionales de una empresa como el BBVA en Perú, estando en Haití geográficamente, lo podría hacer fácilmente en un click para empezar mi búsqueda profesional, ya sea para generar alianzas, empezar mi proceso de recolocación laboral, averiguar mi red de contactos e investigar quienes me van a entrevistar, o simplemente ampliar mi red de contactos para atraerlos a mi audiencia y convertirlos en mi comunidad.

2.- GENERA C.A.P DE TU MARCA PROFESIONAL

Hay diferentes formatos y estrategias para conectar en linkedin, sin embargo, la principal herramienta para hacerlo es crear contenido de calidad a través de tu historia. Lo que estudiaste ya no es una ventaja competitiva, tampoco tus títulos, OJO: con esto no quiero decir que no estudies o que no vale la pena hacerlo y mucho menos que pares de estudiar, para nada! Entonces, ¿cuál es tu ventaja competitiva realmente?, es una combinación entre lo que sabes y lo que haces con ello, la estrategia clave es CÓMO VENDES LO QUE SABES. ¿De qué sirve saber mucho, si nadie sabe quién eres? Entonces el reto es SER CONOCIDO, para luego ser RECONOCIDO, para después ser RECORDADO, por consiguiente ADMIRADO y luego COMPRADO (la estrategia nunca funciona al revés). La venta en Linkedin es un PROCESO INDIRECTO de persuasión, influencia y ESTRATEGIA a través del contenido de valor para lograr tener tu propia comunidad y potenciales compradores que crean tu producto/servicio, te quieran y después te compren, logrando finalmente un CAP (credibilidad, autoridad y presencia) relevante.

3. AUMENTAR TUS VENTAS EN LINKEDIN (ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES Y GENERAR LEADS CUALIFICADOS)

LinkedIn es una herramienta que amplifica tu red de contactos y si te relacionas bien, podrás transformar ése contacto en una conexión hacia tu mundo empresarial para atraer personas, generar tráfico y si haces bien tu trabajo (credibilidad en contenido), puedes transformar a ésa persona en un LEAD (potencial cliente) listo para comprarte, primero debes SEMBRAR tu perfil magnético.

4. PARTICIPAR EN EVENTOS Y COMPARTIR TU VOZ

No tienes que ser un conferencista para empezar a compartir tu voz en los eventos a través de los webinars que después de la pandemia, se quintuplicaron de manera infinita, generando posibilidades enormes para aumentar tu visibilidad para:

A.- Aumentar tu red de contactos, así no hables y te quedes como oyente, también cuenta.

B.- Si participas en un congreso, aumentas tu credibilidad, autoridad y presencia de tu marca personal y profesional, generando la admiración de las personas por estar ahí y haber sido elegido como panelista.

C.- Ser un referente implica trabajar tu marca profesional en Linkedin, no sólo abrir tu cuenta en Linkedin, para lograrlo necesitas empezar ahora, no esperar a que la vida se te pase por encima, depende de ti tomar control de tu vida y empezar a tomar acción sobre quien eres y que haces.

5.- ¿QUÉ TIENE QUE VER EL SEO CON LINKEDIN?

Las redes sociales son muy celosas de enviar tráfico hacia fuera y LinkedIn no es la excepción, sin embargo para nuestra “suerte”, Linkedin y Google son "amigos", por consecuencia se ayudan mutuamente a través de los artículos, en donde Linkedin posiciona a Google y viceversa, logrando posicionar tu contenido de linkedin en Google por vía directa o indirecta a través de enlaces de referencia y de calidad hacia tu web.

No por "tener trabajo seguro", estás seguro realmente, los líderes precavidos saben invertir y trabajar su marca profesional en paralelo a su trabajo tradicional, por consecuencia, mi sugerencia siempre será trabajar en tu <YO S.A.C> en LINKEDIN, para que si pasara cualquier cosa que no puedes controlar en la empresa (un despido de un momento a otro por ejemplo), tu marca profesional sea el perfecto salva-vidas para ésos momentos de crisis, incertidumbre y angustia.

Espero haya quedado claro que tener una marca profesional en linkedin no es ser figuretti ni posero, es todo lo contrario: es saber figurar y posicionar nuestra marca profesional en linkedin para saber ELEVAR a las demás personas de manera justa y elegante para que cada quien lo haga a su manera, estilo y ritmo también. Los prejuicios y estigmatizaciones sólo hacen que pierdas dinero de tu bolsillo y representan un costo de oportunidad muy grande, favor de rodearte de gente que agregue valor y que no reste, además de invertir en ti mismo y seguir creciendo con estrategia. La pelota está en tu cancha! El 2023 todavía está en tus manos, si así tú lo decides!
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

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