PODER DEL AGRADECIMIENTO

 

Una vez, un cliente me comentó sobre lo estafado emocionalmente que se había sentido en haber ayudado a un colaborador suyo, que estaba en una posición por debajo de él, para que ascienda y desarrolle todo su potencial en la empresa.

Me dijo:

"Ana, no sabes todo lo que me esforcé en prepararlo, entrenarlos y ayudarle a que creciera en la compañia, para que cuando finalmente cunpliera la meta, me metiera un puñal por la espalda..." "No se trata tampoco de decir que gracias a mi, ésa persona tiene el puesto en el que está, porque estaría quitandole mérito a su trabajo, esfuerzo y dedicación, no va por un tema de elogatría, va por un tema de humanidad..." "Era verdad el dicho que conoces a la gente cuando tiene algo de poder, ahí es donde te enseñan su verdadera cara y él me la enseñó con dientes y todo..." Creo que para CRECER, hay que saber hacerlo de manera estratégica, con humildad y con calma, no se trata de por quedar bien con los de arriba, bajar a todo un equipo de trabajo y en público encima, eso se llama humillación, no tener códigos, no tener lealtad...." "Cuando me enteré que la persona a la que yo había entrenado, había hablado mentiras de mi, me enojé primero y luego me decepcioné mucho hasta el punto de llorar Ana, como un niño, simplemente no lo podía creer..."

Los Líderes Power de verdad, sabemos trascender a tavés del talento, no necesariamente hablando mal o inventandonos cosas de otras personas...

Esta historia no es la de un 1 sólo cliente, es la de VARIOS CLIENTES, con diferentes nombres, anécdotas, situaciones de la vida entre lo profesional y personal, en donde hay que saber aplicar la inteligencia emocional para superar éste tipo de experiencias y salir adelante a pesar del dolor del momento.


Muchas veces confiamos en las personas equivocadas, le abrimos la puerta a gente que parece indefensa, ingenua e inocente a nuestro mundo empresarial, sin saber que no tienen valores, no tienen ética ni sinceridad en su mirada, SIN EMBARGO, con éste tipo de artículos, no quiero quitarte la esperanza y la fe en la gente, PARA NADA!!! si no arriesgamos en la gente, no pasa nada en nuestras vidas y negocios, por ahí no va... El hecho está en que debemos de ser aún más observadores en filtrar a quien dejamos entrar a nuestra vida, a ésto le llamo aprender también a tener una <MIRADA RACIONAL>. La gente que me conoce sabe que soy más emocional que racional y que me cuesta decirle a la gente que NO, sin embargo, estoy aprendiendo en el camino, por ello mismo, algo que he aprendido a detectar en mi filosofía de vida es poder <CONECTAR SÍ, PERO TAMBIÉN SIN OLVIDARME DE INVITAR A MI CEREBRO (mirada racional) A LA FIESTA>, ¿ por qué? porque si no tenemos ésa mirada presente, somos PRESAS FÁCILES de gente que:

1.- Sólo está con nosotros por conveniencia

2.- Sólo nos quiere para usarnos y luego ciao

3.- Sólo nos quiere para tener más likes y ser "amigos" en linkedin, va más de apariencia, pero no de profundizar en la relación REAL

4.- Sólo nos quiere para copiarse de todo lo que hacemos y replicarlo igualito

5.- Sólo está con nosotros porque busca nuestros contactos, para luego ponerlos en contra nuestro.

6.- Sólo les interesamos porque tenemos dinero o influencia, o estamos en un cargo de poder importante.

7.- Sólo está con nosotros porque estamos arriba y nos pueden (si no estamos atentos), estafar... * a mí me han estafado por confiar demasiado y no invitar a mi cerebro (mirada racional) a la fiesta.




SER UN BUEN LÍDER POWER:

Ser un buen líder implica tener CÓDIGOS, TENER ÉTICA, SER TRANSPARENTE, COHERENTE Y AGRADECIDO, si no tienes eso en mente, podrás "crecer rápido", pero tu permanencia ahí será efímera, ¿por qué?, porque la gente no es tonta, podrás ser engañada 1 vez, pero varias veces, lo dudo... Al final del día, las personas se dan cuenta quien es el original, quien es el bamba, quien es el genuino, quien es el manipulador.... Para saber crecer, hay que saber agradecer con HONESTIDAD, INTEGRIDAD E INFLUENCIA POSITIVA (que no es lo mismo que manipulación) . CUIDADO con dejarte llevar por ése tipo de gente, no va a buen puerto... Cuida a los tuyos y antes de creer lo que sea que hablen de alguien, TAMBIÉN OCUPATE en 1.- chequear si la historia es verdadera, 2.- pregúntate lo siguiente: ¿por qué está hablando mal ésta persona de ésta otra persona?, ¿por qué tiene algo en contra de?, ¿le tendrá envidia?, ¿se habrá sentido no incluído?, ¿me quiere arrastrar a ése círculo de odio?...ahora la pregunta está en ti, ¿ crees ser un perfil altamente manipulable para creer en lo primero que te digan de alguien?...


Los Líderes Power de verdad, sabemos trascender a tavés del talento, no hablando mal de otras personas

SER LÍDER POWER, IMPLICA TENER Y CONSTRUIR UNA COMUNIDAD SÓLIDA Y ESO REQUIERE, TRABAJO, TIEMPO E INVERSIÓN

Nadie se hace "solo o sola", ni que fuéramos el náufrago a lo Tom Hanks...Aprender a ser agradecidos(as) es clave para poder crecer desde adentro y trascender en el tiempo, haciendo sostenible tu éxito, independientemente del sector en el que te encuentres... Un minuto de fama lo tiene cualquiera, la consistencia de ti como profesional se basa en los valores como la lealtad, la ética, el compañerismo, el agradecimiento, saber trabajar en equipo, compartir y saber enseñar a los demás...

Aprovecha éste post para agradecer a alguien que te haya ayudado éste año, puede trabajar o no contigo, puede o no tener una cuenta en LinkedIn, da igual. Anímate y etiqueta a esa persona, reconocer a otros es parte del cambio que tanto estás buscando...Ahora te toca a ti, empecemos el día con el poder del Agradecimiento.

Sinceramente, quisiera agradecer a mi mamita (aunque suene cliché y trillado) por siempre creer en mi y darme todo su soporte emocional cada vez que me va bien, especialmente cuando no me va tan bien... No es empresaria ni influencer en Linkedin, pero en mi vida, ella es la principal INFLUENCER y todo se lo debo a ella. Gracias Mami!!!!! (ahora mando screenshot de ésta parte, les dije que no tiene linkedin)

Y tú ¿a quien agradeces?

Los verdaderos líderes, sabemos trascender a través de nuestro talento, NO hablando mal o inventando cosas de personas porque simplemente no nos caen... Hay que saber CRECER y para ello, debemos de aprender también a ser AGRADECIDOS con la gente que nos abrió la puerta a lugares, que nos cedió un turno para hablar, que nos recomendó, que nos dió una oportunidad en la tarima, que... etc etc etc SABER SER AGRADECIDOS es realmente hablar de humildad con propiedad, no ésa de la que se habla para quedar "humilde" en redes, pero en la vida real, next contigo...

Muchas veces confiamos en las personas equivocadas, le abrimos la puerta a gente que parece indefensa, ingenua e inocente a nuestro mundo empresarial, sin saber que no tienen valores, no tienen ética ni sinceridad en su mirada, SIN EMBARGO, con éste tipo de artículos, no quiero quitarte la esperanza y la fe en la gente, PARA NADA!!! si no arriesgamos en la gente, no pasa nada en nuestras vidas y negocios, por ahí no va...

ps: los casos que presento son reales de mis clientes y experiencias propias, no sé hablar de otra manera, me gusta la verdad, por respeto no coloco nombres ni apellidos, no es mi estilo.

Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente