“Somos la suma de nuestros hábitos y rutinas”
¿Sabes lo que pasaría si te dieras la oportunidad de mejorar todos los días un 1%?
Al cierre de 365 días serías 37 veces mejor.
Esta métrica suena retadora, pero... ¿cómo lograrla?
La respuesta es: creando hábitos.
Ahora, no todos los hábitos son iguales, trabajemos con las siguientes categorías:
1. Los que funcionan en el largo plazo.
Estos son los más difíciles, porque cuando no vemos los resultados rápidamente, es fácil abandonarlos y cambiarlos por algo más.
Son aquellos hábitos que los fortalecen como equipo entre más los practican. Son esas rutinas que los acercan cada día a las metas y que los ayudan a mantenerse de pie cuando las cosas se ponen difíciles. Quizá la revisión del forecast de manera semanal, o el reunirte 1 a 1 con tu equipo son hábitos que te están apoyando a lograr lo que buscas como empresa.
2. Aquellos que no funcionan en el largo plazo.
Son hábitos que sabes que, si no cambias, van a lastimar de alguna manera a tu equipo o empresa en el largo plazo. Son esas prácticas que no te enorgullecen y para las cuales constantemente estás buscando una buena justificación. Algunos ejemplos de esto pueden ser esas juntas interminables en las que no llegan a nada, o de esos nuevos proyectos a los que no se les da seguimiento porque solo eran una buena idea y no eran estratégicos para lo que estaban buscando.
3. Finalmente, los neutros.
Son hábitos que no suman ni restan, y que la forma en la que se hacen no generan ninguna diferencia en tu vida o equipo. Resumido, es la rutina diaria que no altera ningún factor de desempeño.
✅ HABLEMOS DE CÓMO AYUDAR A TU EQUIPO
La única forma de mantener organizaciones saludables y productivas es invirtiendo espacios de calidad para tus colaboradores.
Desarrollando hábitos que les permita alcanzar resultados extraordinarios mientras cuidan de su mente, cuerpo, tiempo y relaciones personales.
Ayudarlos a vivir desde su mejor versión, cada día, y hacerlo de forma sostenible en el largo plazo es parte de crear culturas de Alto Rendimiento.
Deseamos que esto les ayude a sensibilizarse ante los cambios urgentes que deben tener en su organización.
PD. Si ya detectaste que tu equipo tiene hábitos que restan a los resultados y sabes que necesitas dar un siguiente paso, te apoyamos dándote más claridad de cómo hacerlo.