Después de la pandemia, el mundo cambió completamente y dio un giro de 180 grados para darle paso al trabajo virtual, logrando que millones de personas, profesionales y emprendedores(as) alrededor del mundo, estén en éstos precisos momentos, teletrabajando desde sus casas, lo que supone un fuerte desafío al estilo de liderazgo tradicional de siempre, para ir hacia un liderazgo moderno, en donde todo se transforma constantemente, entre procesos logísticos, operativos, de comunicaciones, estratégicos, económicos, entre otros, con el fin de generar resultados eficientes y productivos para nuestras empresas, según lo aprendido en la entrevista con Alejandro Osores, Country Manager de falabella.com. Queda claro que el teletrabajo no es una moda, es una realidad que debemos de afrontar y adaptar a nuestro día a día laboral para lograr resultados a pesar de los retos que éstos nuevos cambios implican. De acuerdo al Estudios de Capital Humano 2020- Deloitte, La distancia física puede reducir la confianza de los miembros del equipo en un 83%, la capacidad de innovar en un 93% y el compromiso en un 80%, características esenciales en los equipos de alto desempeño. Entonces, ¿qué debe hacer el líder moderno para afrontar dichos retos?
Comparto 3 habilidades esenciales que todo líder híbrido debe de tener hoy en día, gracias a falabella.com
1. Fortalecer la AUTO- DISCIPLINA, para incentivar la responsabilidad individual de cada profesional ayuda a que los procesos grupales sean más conscientes, coherentes, efectivos y productivos.
2. Fomentar la importancia del PROPÓSITO es clave para no caer en la monotonía o rutina laboral de siempre, ello mantendrá a un equipo ágil y dinámico, pero sobre todo, motivado en todo momento.
3. Fomentar, Implementar y adaptar espacios de capacitación y entrenamiento, con el sano fin humilde de mantenernos en continuo aprendizaje en un EQUIPO altamente colaborativo, competitivo e innovador.
Lo único constante es el cambio, dependerá de nosotros aceptar los retos futuros con humor sano, amor por el trabajo y adaptación a los cambios que la vida personal y profesional tienen para nosotros.
Sinceramente, quiero que estés bien. YOU GOT THE POWER