Qué hacer cuando te das cuenta de que el ego es el enemigo?

Cuando empecé a emprender por allá en el año 2012, me di cuenta de que tenía que resolver varios retos si quería realmente tener éxito en lo que hacía.

Tener un plan de acción claro, gestionar mi agenda, contar con un buen equipo, tener un presupuesto, me hacía pensar que tenía todo lo que necesitaba para salir adelante sí o sí.

Con el pasar de los meses, las semanas, los días y las horas, empecé a darme cuenta de que las cosas no iban exactamente como mi plan lo exigía, así que empecé a sentirme frustrado e impotente, ya que cada acción o cosa que hacía terminaba no teniendo fruto.

Empecé a sentirme un poco desmotivado, vacío, con una sensación de fracaso constante durante más de un año y esto casi me lleva a una espiral de amargura y negativismo, empecé a sentirme pequeño, con un sentimiento de inferioridad que me hacía pensar que estaba todo acabado.

Reconozco que algunas veces lloré, otras despotriqué, me quejé, critiqué y cuando observaba mi situación y me comparaba con otros a los que aparentemente les iba mejor que a mi, tengo que admitir que empecé a tener un sentimiento extraño de tristeza y enfado. Descubrí con el tiempo que ese sentimiento se llamaba envidia y que la mejor manera de eliminarlo de mi vida, era lidiar con mi ego y darle lugar a la paciencia al ocuparme en lugar de preocuparme y sobre todo, aceptar que en la vida todo tiene un propósito, incluso aquellas situaciones que nos parecen malas o desafortunadas.

Lo cierto es que para esta situación no tenía un plan, no estaba preparado para superar mi mayor obstáculo, que era yo mismo. Necesitaba urgentemente acabar con ese sentimiento de inferioridad, de hecho, recuerdo como dato curioso que busqué en Youtube cómo acabar con ese sentimiento y para mi sorpresa me encontré con un vídeo de mi propia autoría, este hecho me resultó gracioso y al mismo tiempo aleccionador, mi mayor obstáculo, terminó convirtiéndose en mi mayor palanca para salir de esa situación.

Esta situación de egos y malas energías no escapa a la realidad de la oficina y el trabajo en la empresa. Imagínate todo lo que podría pasar cuando tienes a un montón de gente cada uno de su padre y de su madre, en un entorno donde esto no se gestione. Intentar echar un proyecto hacia delante cuando la envidia, la comparación y la crítica están en el aire, es muy difícil.

Quiero compartir contigo en esta entrevista la visión de Lydia González, Directora de recursos humanos de Banger Games, donde comparte la importancia de establecer valores que nos permitan ser humildes y transparentes y poder así echar fuera el ego, que es uno de los mayores obstáculos a la hora de trabajar en equipo.

En resumen, el ego es el verdadero enemigo para tu desarrollo personal, profesional y el de tu negocio, despréndete de él como si de la peste se tratara.

Échale un vistazo y espero que lo disfrutes.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente