"Para un simplendedor lo más importante es cuidar a su Tribu (clientes, suscriptores o fans) muy por encima de conseguir más miembros para su Tribu"
Es como en las pelis, primero la familia :)
Un simplendedor sabe que cuidar, mimar y ayudar a las personas que forman parte de su comunidad es la forma más rentable de conseguir nuevas personas a las que cuidar, mimar y ayudar.
Y esto, que es algo tan lógico que parece de primero de primaria… es algo que las empresas (digitales y tradicionales) ponen en práctica mucho menos de lo que parece.
Por ejemplo, las empresas de telefonía.
Apuesto a que alguna vez te has enterado que un amigo ha conseguido mejores tarifas que tú… cuando tú llevabas mucho tiempo como cliente.
Son empresas focalizadas en sus resultados y no en el cliente.
Mal asunto.
Filosofía 100% opuesta a la de un simplendedor
Para un simplendedor su Tribu es lo más importante.
En mi negocio digital tengo clarísimo que clientes y suscriptores están por encima de todo.
Son prioridad número uno.
Que mis clientes consigan resultados increíbles es el mantra de nuestra empresa.
Que tú te muevas, te inspires, y actúes con la info que recibes de los emails es otro de nuestros focos.
Pero hay algunas poquitas veces al año que no podemos cuidarte como me gustaría.
Es un "flipe" que me des la oportunidad de contarte mis cosas cada vez que escribo un email.
Nunca he querido delegarlo porque quiero ser yo la personas que habla contigo…. pero eso hace que haya alguna vez que no puedo llegar a todo.
Quería contártelo porque mereces una explicación. Así de simple.
Espero que lo entiendas.