Pues sí, empecé por quitarme trastos hace unos meses y ahora quiero retomarlo, y volver a quitarme más cosas(ropa, libros...). Parece que nunca se acaba.
Todo empezó por el libro de Marie Kondo "La magia del orden". En este libro la autora te guia para poner orden en tus espacios vitales y desprenderte de esas cosas que ya no utilizas en tu vida: ropa, libros, muebles, recuerdos…
Lo que sea que en su día le diste uso, pero ahora ya está más que olvidado, en los fondos de los armarios, estanterías y quitándote espacio.
Cuando hice limpieza hace unos meses llené muchas bolsas grandes de ropa, cajas de libros, de juguetes y trastos. Hice varios viajes en mi coche. Parece mentira la cantidad de cosas que uno almacena.
Lo llevé a un centro que recogen todo esto, y lo que está en buen estado, lo reparten entre las personas más necesitadas. No hace falta tirarlas, las puedes dar, vender, lo que te vaya mejor.
Cuesta desprenderse de esa camisa que en su día utilizaste y te trae recuerdos, de esos libros que leíste, de ese juguete de tu hijo. Pero hay que preguntarse: ¿Voy a volver a leer ese libro algún día?¿esa camisa que no me pongo hace 2 años realmente me la voy a volver a poner?
Probablemente no. Guardamos las cosas por si acaso algún día las volvemos a necesitar. Las modas cambian y nosotros también.
Las cosas requieren de parte de nuestra energía, nuestra atención. Si nunca más les vamos a dedicar el tiempo que merecen, mejor despedirnos de ellas y dar gracias por lo que nos han aportado en nuestra vida.
Mejor que vuelvan a la madre naturaleza, o que le den uso otras personas.
No me arrepiento de haber tirado cosas, me siento mucho mejor. Cuando pones orden y te liberas de estas cosas que te quitan energía te sientes mejor, más ligero y feliz.
En los negocios sucede algo parecido, hay que poner orden. Uno de mis mentores me decía: "no se puede tener todo, hay que elegir".
Tenemos tendencia a querer llegar a todo el mundo y vender de todo. Eso nos desgasta, quita energía y perdemos el foco. Si quieres abarcar mucho te dispersas y tu energía se reparte. Quien mucho abarca poco aprieta.
Suelta lastre y anda ligero.
Les ayudo a los alumnos a que se enfoquen y dediquen su energía a lo verdaderamente importante. Quiero que tengan un negocio online sólido, y que puedan vivir ese estilo de vida que siempre han soñado.
Así que ya sabes, si quieres unirte a mi comunidad de emprendedores digitales enfocados y llenos de energía,
¡Feliz día!