Hay que ponerse en acción para cambiar, y de paso cambiar el mundo, dejar nuestra huella.
¿Cuántas veces leemos un buen libro y nos prometemos que llevaremos a la práctica lo aprendido?
¿Cuántas veces vamos a eventos y seminarios donde aprendemos cosas para poner en práctica mañana mismo y no lo hacemos?
¿A Cuántos eventos online te apuntas y ni siquiera llegas a asistir? Por no decir las compras de cursos online que nunca harás.
¿Y los juramentos de año nuevo para empezar una dieta, dejar de fumar o aprender un idioma.?
El día a día se impone y nuestras promesas se quedan en "agua de borrajas"
Esto no es bueno porque nos va minando y acabamos perdiendo la confianza en nosotros mismos.
Pensamos que el mundo va en nuestra contra y echamos la culpa a todo: familia, trabajo, amigos, el mundo en general, que parece que está en nuestra contra, y no nos deja avanzar.
Nos decimos cosas como: somos demasiado viejos para emprender, para cambiar, el crecimiento personal es una mentira, todos son vendehumos.
Perdemos la fe.
Nos encanta la certidumbre, nos autoengañamos y ponemos excusas para seguir en ella. Nos hacemos la víctima y solemos ver el lado negativo de las cosas.
En mi programa de mentoring 1 a 1 para emprendedores me enfrento a esto habitualmente con mis mentorizados. Tengo que desbloquearlos para que tomen acción, lideren su vida y ganen confianza. Por ellos mismos es bastante difícil.
Mantén el compromiso contigo, escríbelo en un papel, pégatelo al escritorio, en el baño, en el sitio que lo puedas ver todos los días y que te recuerde que tienes un compromiso contigo.
El que mandas eres tú, no le dejes opción al otro yo, al ego.
Esa voz que te dice que no puedes, que quién eres tú para hacer esto, que es muy difícil, que ya existe alguien haciendo lo mismo, etc…
Esta mañana me levanté sin muchas ganas de escribir, estaba más cansado de lo habitual. Si le doy opción a la vocecita y mantengo una conversación con ella, siempre me ganará y acabaré por no escribir.
No le doy opción. Yo lidero mi vida, hago lo posible para que el ego no la controle. Me pongo a hacer lo que tengo que hacer aunque no esté en mi mejor día.
Ahora cuando leas un libro, vayas a un seminario o hagas un curso, comprométete, apunta lo que quieres implementar en tu vida y hazlo.