el proceso de facturacion

Parece ser que es algo común, en autónomos y pymes, no gestionar bien el proceso de facturación, no facturar a tiempo y lo que es más grave, quedarse sin cobrar algunas facturas.

Yo soy de los que a veces me retraso en la facturación. Cobrar cobro, pero todo el proceso general no me gusta nada, es un "rolllo". Si además no tienes una buena herramienta para gestionar el ciclo de facturación, ya ni te cuento.

Más de un autónomo y pyme se ha ido a la quiebra por no cobrar las facturas a tiempo.

En dos ocasiones me he ahorrado una buena cantidad de dinero por no querer cobrarme las facturas pendientes el profesional correspondiente. Y por lo que he investigado es algo bastante común.

La cuestión no es que no quiera pagar, no me quieren cobrar, aún yendo detrás. Pero si no me cobran lo dejo estar, no insisto más, ya se apañarán.

En una ocasión fueron unas reparaciones de unos computadores, y otra de ellas una configuracion de emailo. Haciendo cálculos por encima, entre estas dos reparaciones me habré ahorrado unos 120.000. 

¿Eres de los autónomos o pymes que este tema de la facturación no lo lleva bien, siempre dejándolo para última hora, perdida de facturas, etc…? 

contactame para asesorarte.. info@todoenuno.net.co.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente