Gimnasia para fortalecer y relajar los ojos

Cinco minutos al día de ejercicios relaja la musculatura del órgano. 



A la hora estudiar o trabajar en oficinas son habituales consejos de cómo organizar la agenda por prioridades, mantener una actitud positiva, levantarse de la silla para estirar las piernas o utilizar las escaleras en vez del ascensor. 

Pero en ellos no suele incluirse hacer unos ejercicios básicos para uno de los órganos más castigados durante los estudios o el trabajo: nuestros ojos. 

Según la doctora Victoria De Juan, optometrista, “cinco minutos diarios de ejercicios oculares y otros cinco de relajación contribuyen a fortalecer, relajar y hacer más eficiente la musculatura ocular y evitar la fatiga o malestar visual”. 

“La gimnasia ocular se hace cada vez más necesaria no solo para ayuda a nuestros ojos a readaptarse a las largas jornadas de trabajo, sino debido al exceso de horas que los forzamos a estar en la misma posición, a mantener la mirada fija o a trabajar en distancias medias y cortas”, explica De Juan. 

La optometrista aconseja efectuar ejercicios durante 5 minutos diarios, señalando que un buen momento para hacerlos es cuando se lleven varias horas trabajando frente al computador, al finalizar un periodo de estudio o en un descanso de nuestra actividad. 

Para mejorar la elasticidad recomienda dirigir nuestra mirada de lado a lado, situándonos de pie o sentados, pero mirando de frente. 

Si quiere fortalecer los músculos oculares lo aconsejable es sentarse erguidos y colocar el dedo pulgar a 25 centímetros del rostro enfocándolo con la mirada por 10 o 15 segundos. Luego enfocamos otro objeto a 3 o 6 metros de distancia durante otros 10 o 15 segundos. 

También sugiere, para limpiar los ojos de sustancias extrañas, simplemente guiñarlos, lo que además sirve para tensar la musculatura ocular. Tras realizar los ejercicios es importante cubrir los ojos por 5 minutos para relajar los músculos.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente