Hoy día tienes chamba, mañana no sabemos


Hoy día tienes chamba, mañana no sabemos, no esperes a no tener trabajo, para empezar a trabajar tu MARCA en Linkedin

¿Es realmente útil mejorar mi marca personal en LinkedIn?

LinkedIn actualmente tiene 830 millones de miembros con más de 58 millones de empresas registradas. El 40% de los usuarios de LinkedIn que utilizan la plataforma con frecuencia acceden a ella a diario, lo que supone más de 1.000 millones de interacciones al mes, en donde los profesionales entran por las siguientes razones:

- Nuevas ofertas de empleo,

- Posibilidad de hacer networking empresarial

- Lectura de contenidos de interés para tu sector…

- Alianzas con otros emprendedores

- Invitaciones a eventos virtuales y presenciales

- Aprender de otros profesionales

- etc, etc, etc...

Actualmente, existen miles de empresas que ofrecen EL MISMO TIPO de productos y servicios, así como también hay muchos profesionales que han estudiado LO MISMO QUE TÚ, por consecuencia, queda claro que un título ya no es un diferencial para que alguien encuentre o no un trabajo, entonces ¿cual será ahora tu ventaja competitiva para sobresalir del título de lo que estudiaste?... la respuesta es tu MARCA PROFESIONAL EN LINKEDIN.

Ser una marca exitosa, implica ser una persona auténtica para conectar con otras personas y gestionar DIFERENTES STAKEHOLDERS. Tu marca profesional siempre será la primera promotora, auspiciador(a) e inversionista de tu IMAGEN, estés donde estés para empezar a ABRIR PUERTAS.

NUNCA DIGAS NUNCA, ni nunca escupas al cielo...

La vida me ha enseñado con los años y daños a nunca escupir al cielo, porque hoy día lo tienes todo, mañana no sabemos, por ende, la importancia de saber no sólo “guardar pan para mayo”, si no también PRE-venir situaciones extremas como la falta de trabajo es clave para tu sobrevivencia y supervivencia en el campo laboral…

SI QUIERES TENER ÉXITO SOSTENIBLE EN EL TIEMPO, CUIDA TU EGO Y UBÍCALO:

Hace un par de años, conocí en una Conferencia que me invitaron a participar, a un Gerente que le iba muy bien en su trabajo, cada vez que lo veía me decía lo feliz y satisfecho que estaba en su puesto de trabajo, recuerdo que me dijo:

- Gerente: “Julioc, yo me voy a jubilar en ésta empresa, es lo máximo, aquí me voy a quedar para siempre”

- Yo: Que bueno Gonzalo, igual no te olvides de trabajar tu marca profesional, independientemente de tu trabajo…

- Gerente: No Julioc, es que no tengo tiempo, ¿con qué tiempo?, la familia, la casa, mis amigos, mujer, niños, uffff no hay tiempo, y creo sinceramente que no es muy importante, la gente me conoce ya, me llaman, la verdad es que gracias a Dios, no he necesitado moverme...

Pasó el tiempo.... Hablamos de nuevo y ésta fue la conversación:

- Gerente: Julioc a los años, oye, no sé si sabes, pero la empresa recortó puestos y uno de ésos cortes de cabeza, fui yo… pero gracias a Dios, hace poco encontré nuevamente trabajo

- Yo: Lo lamento Gonzalo por tu antiguo trabajo, te deseo lo mejor en tu actual trabajo…

- Gerente: Si, bien, pero no es igual, no es lo mismo, es un puesto menos.... Oye, todavía das mentorías para trabajar mi marca profesional en Linkedin?

- Yo: Si claro

- Gerente: Pensé que jamás tendría que hacer esto, quizás fue que mi ego se volvió muy gordo que no previne ésta situación y ahora estoy pagando los platos rotos Anita, gracias por habérmelo dicho aunque no te escuché, envíame el enlace de pago para entrar

Creo que todos alguna vez hemos sido como Gonzalo, no aprendemos en cabeza ajena, jamás tenemos tiempo para las cosas importantes y nos cuesta tomar decisiones a causa de nuestros egos muchas veces… No esperes a que te despidan para empezar a trabajar en ti y moverte de manera estrategicamente inteligente para obtener más visibilidad para atraer la atención de tus potenciales compradores en linkedin, logrando una comunidad sólida y llena de networking a tu alcance.

Querido Gerente, El mundo ya cambió y Toda la información que necesitas sobre algo o alguien la tienes al alcance de un click. Por ejemplo, actualmente no tiene más probabilidad de encontrar trabajo quien está más preparado ni el que tiene más experiencia. En esta era digital, el que más posibilidades tiene es quien sabe moverse de manera inteligente (con estrategia + los formatos de contenido que funcionan) y tiene más visibilidad (atención y n° de impresiones en linkedin.

Si todavía sigues pensando que Linkedin no sirve para nada, comparto contigo 5 claves para empezar a trabajarlo ahora mismo con acción y menos excusas para lograr tus resultados:

5 BENFICIOS DE SABER VENDER TU MARCA PROFESIONAL AQUÍ:

1.- DE LOCAL A INTERNACIONAL: CONTACTO DIRECTO CON OTROS PROFESIONALES

El internet ha democratizado el conocimiento y eso ha traído como consecuencia, ABRIR LAS FRONTERAS de cualquier negocio, entonces en vez de pelearte por morderle cuota de mercado a tu competencia, es más inteligente empezar a abrir las fronteras de tu empresa, hacia nuevos mercados en otros países a través de la ubicación dentro de los filtros de búsqueda, entonces si quisiera buscar a profesionales de una empresa como el BBVA en Perú, estando en Haití geográficamente, lo podría hacer fácilmente en un click para empezar mi búsqueda profesional, ya sea para generar alianzas, empezar mi proceso de recolocación laboral, averiguar mi red de contactos e investigar quienes me van a entrevistar, o simplemente ampliar mi red de contactos para atraerlos a mi audiencia y convertirlos en mi comunidad.

2.- GENERA C.A.P DE TU MARCA PROFESIONAL

Hay diferentes formatos y estrategias para conectar en linkedin, sin embargo, la principal herramienta para hacerlo es crear contenido de calidad a través de tu historia. Lo que estudiaste ya no es una ventaja competitiva, tampoco tus títulos, OJO: con esto no quiero decir que no estudies o que no vale la pena hacerlo y mucho menos que pares de estudiar, para nada! Entonces, ¿cuál es tu ventaja competitiva realmente?, es una combinación entre lo que sabes y lo que haces con ello, la estrategia clave es CÓMO VENDES LO QUE SABES. ¿De qué sirve saber mucho, si nadie sabe quién eres? Entonces el reto es SER CONOCIDO, para luego ser RECONOCIDO, para después ser RECORDADO, por consiguiente ADMIRADO y luego COMPRADO (la estrategia nunca funciona al revés). La venta en Linkedin es un PROCESO INDIRECTO de persuasión, influencia y ESTRATEGIA a través del contenido de valor para lograr tener tu propia comunidad y potenciales compradores que crean tu producto/servicio, te quieran y después te compren, logrando finalmente un CAP (credibilidad, autoridad y presencia) relevante.

3. AUMENTAR TUS VENTAS EN LINKEDIN (ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES Y GENERAR LEADS CUALIFICADOS)

LinkedIn es una herramienta que amplifica tu red de contactos y si te relacionas bien, podrás transformar ése contacto en una conexión hacia tu mundo empresarial para atraer personas, generar tráfico y si haces bien tu trabajo (credibilidad en contenido), puedes transformar a ésa persona en un LEAD (potencial cliente) listo para comprarte, primero debes SEMBRAR tu perfil magnético.

4. PARTICIPAR EN EVENTOS Y COMPARTIR TU VOZ

No tienes que ser un conferencista para empezar a compartir tu voz en los eventos a través de los webinars que después de la pandemia, se quintuplicaron de manera infinita, generando posibilidades enormes para aumentar tu visibilidad para:

A.- Aumentar tu red de contactos, así no hables y te quedes como oyente, también cuenta.

B.- Si participas en un congreso, aumentas tu credibilidad, autoridad y presencia de tu marca personal y profesional, generando la admiración de las personas por estar ahí y haber sido elegido como panelista.

C.- Ser un referente implica trabajar tu marca profesional en Linkedin, no sólo abrir tu cuenta en Linkedin, para lograrlo necesitas empezar ahora, no esperar a que la vida se te pase por encima, depende de ti tomar control de tu vida y empezar a tomar acción sobre quien eres y que haces.

5.- ¿QUÉ TIENE QUE VER EL SEO CON LINKEDIN?

Las redes sociales son muy celosas de enviar tráfico hacia fuera y LinkedIn no es la excepción, sin embargo para nuestra “suerte”, Linkedin y Google son "amigos", por consecuencia se ayudan mutuamente a través de los artículos, en donde Linkedin posiciona a Google y viceversa, logrando posicionar tu contenido de linkedin en Google por vía directa o indirecta a través de enlaces de referencia y de calidad hacia tu web.

¡Bienvenido al mundo del aprendizaje y la motivación! En este espacio, nos dedicamos a inspirar y apoyar a todos aquellos que están buscando crecer, aprender y emprender. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad en WhatsApp y Telegram, donde compartimos contenido motivacional, consejos prácticos y recursos para tu desarrollo personal y profesional. ¡Únete a nosotros y comencemos juntos este emocionante viaje hacia el éxito! 🚀🔥

📲 WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Hpl3yMU9T154jdVp5fTHb2

📡 Telegram: https://t.me/todoenunonet

NUESTRO CANAL en WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029Va0WD8x0lwgtbct8lx2j

o agendar una charla +57 3104507737.

Nuestra COMUNIDAD EN WHATSAPP https://chat.whatsapp.com/Hpl3yMU9T154jdVp5fTHb2

 

¡Estamos aquí para ti!

Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente