Si estas viviendo un momento complejo, una crisis en tu vida, 6 ideas para ti.


¡Hola! deseo que te encuentres muy bien.

Deseo que más personas en el mundo vivan con facilidad y sin dolor.

Hoy reflexionaba que en ciertos momentos la vida nos reta, se nos presentan adversidades, problemas, a veces no todo es miel sobre hojuelas y lo entiendo.

He tenido en mi vida momentos de grandes retos, problemas en mi matrimonio, problemas financieros, situaciones delicadas de salud, situaciones complejas en mis responsabilidades profesionales, parte de la vida.

“Si caes siete veces, levántate ocho veces”. - proverbio chino.

En medio de un mundo lleno de incertidumbre, hay una esperanza colectiva que reside, una parte evolutiva del espíritu humano consiste en persistir, desafiar las posibilidades, aprender a levantarnos de los momentos difíciles.

No pidamos por menos problemas en nuestras vidas, pidamos por mejores habilidades para poder resolverlos.

Para muchas personas el gran problema es creer que no va a haber problemas, siempre van a existir los problemas, lo que va cambiando conforme vamos creciendo es nuestra capacidad de resolverlos. A veces dedicamos demasiado tiempo en el problema y poco tiempo en la solución, dedica el 5 % de tu tiempo a identificar el problema y dedica el 95% del tiempo a resolverlo.

He aprendido que a veces en la vida se gana y otras veces se aprende. De todo lo que pasa en nuestras vidas, por difícil que sea la situación que estamos viviendo podemos aprender.

En estas semanas he conversado con algunas personas que la están pasando mal, una crisis personal o profesional y me han preguntado si puedo compartir algunas recomendaciones, con gusto te las comparto aquí.

Si estas viviendo alguna crisis en tu vida, 6 recomendaciones para ti:

1.- Fortalece tu fe, en momentos de retos, es cuando más tienes que asegurarte que tu FE sea solida como una roca. No dejar de creer, ver un mejor futuro para ti. Confiar en un poder superior, enfocarte en lo que esta bajo tu control y trabajar en el desapego. Orar, rezar, pedir, pensar, meditar, funciona si lo haces con intención, no pierdas tu fe. Es la fuerza interior que necesitas para persistir.

2.- Adopta una mentalidad de ser un ejemplo a seguir. En medio de la crisis, en medio de las situaciones difíciles alguien tiene que promover la paz, la esperanza, la tranquilidad, la paciencia, trazar un rumbo, ¿por qué no tú?

3.- Reconoce tu posición real. Por ejemplo, si estas pasando por una crisis financiera, ¿cuál es tu posición real? ¿te queda dinero en el banco? ¿cuánto dinero? Entre más realista y sincero seas de lo que está pasando podrás entonces llegar a mejores soluciones, de nada te sirve esconder la verdad.

4.- Aprende a pedir ayudar y fortalece tu circulo de confianza. Levantar la mano. No te esperes a que sea demasiado tarde, a lo mejor eso que estas viviendo alguien más ya lo vivió. Hay personas que me dicen: “Beto es que tu no entiendes mi problema es único”, ¿de verdad?, yo les contesto hay 7 mil millones de personas en el mundo, ¿crees que tu problema sea único?, escuchar perspectivas externas pueden salvar tu vida. Estar cerca de la gente que amas, de tu familia, de tus amigos esto va a facilitar las cosas, no te alejes., acércate.

5.- Enfrenta la situación, camínala, atraviésala, enfréntala, toma acción. No hacer nada puede empeorar las cosas. Requerirás trabajar en tus miedos, expresar lo que necesitas y tomar acción. El poder de la perspectiva ayuda, ¿Qué es lo peor que podría suceder? También sirve en momentos pensar que hay personas que están viviendo peores cosas que las que tu estas viviendo en este momento, esto te ayuda a moverte, no quiero sonar poco empático contigo, pero en momentos la perspectiva es necesaria. Toma acción.

6.- Cuida de tu bienestar, lo peor que te puede pasar en una crisis es que pierdas tu salud física y mental, podría ser demasiado tarde si no pones atención. Mientras estas vivo y con salud todo se puede solucionar. Perseverancia, amor, paciencia.

Si estas pasando por una situación de reto, te mando mucha luz y ánimos, todo va a estar muy bien, nada es para siempre.

Si no estas pasando por una situación de reto, contagia a los demás con tu entusiasmo y si algo difícil llegara a pasar, no te desanimes, es parte de la vida y lo tendrás que solucionar.

Sigue construyendo la historia que quieres para ti.


¡Bienvenido al mundo del aprendizaje y la motivación! En este espacio, nos dedicamos a inspirar y apoyar a todos aquellos que están buscando crecer, aprender y emprender. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad en WhatsApp y Telegram, donde compartimos contenido motivacional, consejos prácticos y recursos para tu desarrollo personal y profesional. ¡Únete a nosotros y comencemos juntos este emocionante viaje hacia el éxito! 🚀🔥

📲 WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Hpl3yMU9T154jdVp5fTHb2

📡 Telegram: https://t.me/todoenunonet

NUESTRO CANAL en WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029Va0WD8x0lwgtbct8lx2j

o agendar una charla +57 3104507737.

Nuestra COMUNIDAD EN WHATSAPP https://chat.whatsapp.com/Hpl3yMU9T154jdVp5fTHb2

 

¡Estamos aquí para ti!

Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente