Donde está mi camiseta?


Debo empezar éste artículo, aclarando que NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS EMPRESAS, de hecho, trabajo con muchas de ellas, entre mis TOP 10, por mencionar algunas, Minera Las Bambas, La Escuela de Postgrado de la UTP, entre otras, sin embargo, es clave también hablar claro sobre la empleabilidad que se maneja hoy en día, en éste tipo de mercados globales, inciertos, caóticos, subjetivos y cambiantes, en donde si o si, tenemos que no sólo adaptarnos a los cambios, si no también, aprender a VENDERNOS TAMBIÉN y decir esto puede sonar un poco abrumador y también un "poco egocéntrico", sin embargo lo último es sólo un prejuicio que te han enseñado para sentirte MUY CÓMODO en el anonimato de la "falsa humildad", de ésa manera, no tienes que mover ni un pelo para cambiar y todo sigue igual que ayer, ¡ERROR!.... para que luego los años pasen, no te guste tu realidad (porque nada ha cambiado) y te vengas a quejar de la vida, del mundo, de tus ex jefes, etc...

En el mundo de los negocios, siempre habrá gente que sepa más o menos que tú, porque el conocimiento es circular y expansivo, nunca se acaba, como la energía, por consecuencia, es CLAVE que prestes atención a lo que te diré ahora mismo:

1.- ¿Por qué hay gente que sabe menos que tú, pero que está teniendo mejores resultados económicos que tú en la empresa? (ésta pregunta excluye a los hijitos de papá y a los estafadores, *saben menos que tú, pero no son tontos tampoco.)

La respuesta es que, ésa gente puede saber menos que tú, pero sabe vender lo que sabe, sabe influenciar y sabe relacionarse, suena simple, pero no lo es, ¿por qué?, porque toda tu vida has vivido engañado en que "si sobresales, eres menos humilde", "si ganas algo, mejor no lo muestres, después dirán que eres arrogante", " si brillas, hay envidia, pa ti nomas, mejor guardalo" y así.... Entonces, yo me pregunto, ¿Dios nos dió nuestros dones/talentos para esconderlos de ésa manera, en vez de compartirlos y multiplicarlos?... (si no crees en Dios, usa buda, energia, ala, jehova, etc, si no crees en nada de eso, obvia la pregunta y continua con la siguiente). Me pondré moralista ahora: ¿A cuánta gente estás dejando de ayudar por el miedo al qué dirán? , la respuesta es a mucha y ¿sabes cual es la peor parte?, que no sólo les estás dejando de ayudar, si no que estás dejando de ayudar a la persona más importante del mundo entero: TÚ MISMO...

Ponte tu camiseta- Ana Romero

Para ayudar a los demás, te tienes que ayudar a ti mismo y siento decirlo, pero a veces te dejas de lado y ¿sabes cómo lo sé?, porque a mí me paso exactamente igual, cuando trabajaba para una empresa, en donde me pedían hacer muchas cosas y yo las hacía con muchas ganas de superarme a mí misma, hasta que sentí que mi jefe se comenzó a sentir incómodo con mi crecimiento... Recuerdo que me querían hacer entrevistas de televisión, radio, escritas por aquí, por allá y eso empezó a quebrar la relación que tenía con él, hasta que un día me enteré que mi jefe estaba hablando pestes de mi con los dueños de la empresa, poniendolos en mi contra y tomando decisiones en base a mentiras y difamaciones, por el sólo hecho de que estaba brillando más que él... ¿ qué pasó luego? lo que ya te imaginarás y a partir de ahí le tuve miedo a sobresalir .... hasta que me di cuenta que me tenía que volver a poner la camiseta, no sólo por mi, si no por todo el esfuerzo que había hecho mi familia en darme educación, una casa, los valores, los viajes con mis hermanos, etc, tanto que agradecer... Fue así que, con ésta motivación intrínseca de VALORAR mi <YO POWER>, volví a empezar, me contrataron en una super multinacional, llegue a ser Gerente de Marketing muy joven, me fue excelente, para luego darme cuenta que lo que había vivido, no era coincidencia ni casualidad, era mi llamado a servir a la gente que como yo, alguna vez pasamos de injusticias y situaciones innecesarias, para darnos cuenta de nuestro PODER Y VALOR.

Yo también pensé que estaría en ésa empresa toda mi vida, hasta que me di cuenta el valor de mi marca profesional, cuando me dejaron ir.... 💣💣💣

¿Qué es lo que aprendí? 👇

✅ Deja de enfocarte en lo que no puedes controlar y empieza a enfocarte en TU MARCA PERSONAL Y PROFESIONAL EN LINKEDIN

¿Por qué?

✅ Porque hoy tienes trabajo, mañana no sabemos y el único activo eterno que vas a tener en tu vida y de por vida es TU MARCA a través de crear tu huella digital, así de simple.

Cambiar de chip a tiempo, puede prevenir una incertidumbre laboral a futuro... Ponerse la camiseta por tu empresa es genial, ponerse la camiseta por ti es también importante, empieza por ti y Transforma tu marca profesional en una Marca Power en Linkedin

Beneficios de una Marca Power en Linkedin 👇

🧿 Las personas que están en LinkedIn, están predispuestas a hacer negocios y reclutar personas para puestos de trabajo.

🧿 Estar en LinkedIn es como estar en una plataforma social de Networking corporativo en donde puedes hablar directamente con otros profesionales, independientemente del cargo de turno.

🧿 LinkedIn es una red que te permita visibilizar tu Marca Profesional y si lo sabes hacer con estrategia, puedes lograr muchas oportunidades empresariales, de alianzas y negocios.

🧿 Una marca visible y poderosa en LinkedIn tiene mayor poder de negociación a la hora de gestionar los beneficios en cualquier empresa. Los reclutadores ven tu cv y LINKEDIN

🧿 Una marca visible y poderosa en linkedin representa los valores del colaborador y de la empresa donde trabaja, es publicidad gratis y todos ganan

🧿 Una marca visible y poderosa en LinkedIn es un activo financiero porque te da influencia para ser invitado a diferentes eventos Empresariales y corporativos como líder de opinión que eres y mereces ser.

🧿 Una marca visible y poderosa en linkedin es tu principal empresa de relaciones públicas, especialmente cuando decidas renunciar, o te despidan del trabajo o te recoloques.

LITERALMENTE, Hoy tienes trabajo, mañana no sabemos. Y NO, NO ERES MENOS HUMILDE, MENOS SERVICIAL, MENOS BUENA GENTE, MENOS LINDO, MENOS HUMANOS POR TAMBIÉN AYUDARTE A TI MISMO PRIMERO, POR TENER AMOR PROPIO, POR PONERTE TU PROPIA CAMISETA... DECIR ESTO, TAMPOCO SIGNIFICA "DEJAR DE PONERSE LA CAMISETA DE LA EMPRESA EN DONDE TRABAJO", decir eso sería un extremo radical descontextualizador de todo el artículo, o falta de comprensión lectura. De hecho, hoy en día, las empresas más innovadoras de cualquier mercado, están inviertiendo en el reconocimiento sano de su propio personal a través de programas corporativos de MARCA PROFESIONAL y EMBAJADORES INTERNO, ya que saben que si los entrenan adecuadamente, su gente crece y ellos también, TODOS GANAN.

Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente