Construyendo un 2024 extraordinario

Muchas personas me preguntan, ¿cómo puedo construir un año extraordinario? y la respuesta no es fácil, lo primero que te diría es aprende a construir meses extraordinarios, después semanas extraordinarias, días extraordinarios y comienza hoy teniendo horas extraordinarias, la siguiente gran pregunta es ¿cómo?, lo entiendo, te doy en esta lectura algunas ideas y recursos para ti.

¿Cuántas cosas sucedieron en tu año por accidente y no por diseño?

Este 2024 te invito a que lleves a un siguiente nivel la planeación de lo que realmente quieres para ti, poner 3 niveles más de precisión, de meticulosidad, de claridad a lo que quieres para ti este año y de hecho te retaría para que pensaras incluso al menos en los próximos 3 años, tener una visión, crear un futuro que sea convincente para ti.

En las diferentes conversaciones que tengo con líderes empresariales, con las personas que tengo en mis programas de coaching en alto rendimiento constantemente estoy siendo curioso en entender ¿Por qué la gente no vive una vida extraordinaria?

Y en este proceso he descubierto 3 grandes razones:

1.- Porque no se les ocurre como, ni siquiera lo ven como una posibilidad, no está en sus creencias.

2. Porque no saben cómo hacerlo o peor aún porque no tienen tiempo para hacerlo.

3.- Porque sus modelos de éxito están desactualizados.

Cuando me refiero a que sus modelos de éxito están desactualizados me refiero a que ven el éxito como algo bidimensional, es decir hablan del éxito en su vida personal y su vida profesional, o bien hablan de su éxito en sus finanzas y en su vida profesional, pero solo son capaces de ver 2 dimensiones, si en algo te va mal, el 50% de su vida se ve mal.

Lo que a mi me ha servido y seguramente a muchos de nuestros lectores también, es aprender a ver el éxito con otros lentes y abrirte a entender qué está sucediendo y qué quieres en otras arenas de tu vida.

Primero, he adoptado una definición de éxito que a mí me ha ayudado mucho, éxito es mi propia verdad en mis propios términos o bien, éxito es el continuo desdoblar del diseño de mi vida. Trato de no caer en esta trampa de la vida moderna sobre los “estereotipos del éxito” que tanto nos confunden.

En cuanto a una perspectiva multidimensional o arenas de la vida trato de evaluarme en al menos 10 arenas importantes en mi vida: Mi salud, el amor (a mi pareja o a mí mismo si no me encuentro en una relación), mi familia, amigos, mis finanzas, mi espiritualidad, mis emociones, mis hobbies/experiencias, mi aprendizaje, mi misión profesional.

Te invito a que este año seas más curioso, meticuloso de qué está pasando en cada una de las arenas de tu vida, que reconozcas en donde te encuentras y de ahí puedas crear una visión más convincente de lo que quieres para ti. 

Sé que solo menos del 3% de los lectores, tomarán esto en serio y entrarán más en detalle de lo que quieren, estamos tan acostumbrados a vivir quejándonos de las circunstancias o vivir rodeados de gente tan pesimista que no vemos que sea factible que algo diferente pueda pasar en nuestras vidas. Al final si decides hacer algo esta bien, si decides no hacer nada también está bien.

En el proceso llamado vida, hay que darnos cuenta de que nuestras excusas son seductoras, al final del año obtendremos los resultados que queremos para nosotros o las excusas de porque no lo logramos, las dudas que se nos presentan en el camino son ladrones, te roban tus sueños, hay que aprender a ver las dudas solo como una señal de que algo nuevo tenemos que aprender y los miedos que se nos presentan hay que verlos como mentiras, son falsas expectativas que parecen reales, aprende a tomar acción a pesar del miedo.

Hoy nuestro mundo esta siendo retado, nuestro mundo esta siendo cuestionado y se requiere de la mejor versión de nosotros. Hoy el mundo requiere de lideres que irradien alegría, que irradien bondad, que puedan inspirar a las personas que están a su alrededor. Hoy necesitamos de personas optimistas, que crean en lo que es posible.

Este 2024 escuchamos por doquier que será un año difícil, retador. Con más razón el nivel de detalle que te invito que pongas en diseñar lo que realmente quieres para ti sea mayor y no caigas en ser víctima de las circunstancias. Sé extraordinario, sé un líder, ponle diseño a tu vida, adopta la mentalidad de ser un modelo a seguir.

Para cerrar te dejo con algunas pequeñas practicas que puedes considerar en la ejecución de tus planes de este 2024:

Escribe mucho este año, adopta un diario.
Tus memorias, tus ideas, aprendizajes y sobre todo escribir por lo que estas agradecido
Adopta hábitos de alto rendimiento. Cuida tu enfoque, blinda tu paz y activa tu energía.
Invierte más que nunca en tu desarrollo, conviértete en una persona de más valor. Si quieres acompañamiento, mentoría o coaching de parte del equipo de Irradiate More acércate a nosotros.

Rodéate de gente mágica. Ser selectivo de las personas que quieres cerca de ti.

Con todo mi corazón deseo que todo lo que decidas hacer y/o emprender este 2024 sea para el mejor y más alto bien.

Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

                WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

                Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

                WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

                Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente