Hace algunos meses, me invitaron a dar una charla a un grupo de CEOS y directivos de empresas.
Una sala pequeña, para 20 personas, un ambiente muy formal, hacía frío, pero de trato cercano.
La razón, es que querían que hablara de mis publicaicones, La agenda de cuarta generación.
uno de ellos habla de cómo gestionar nuestro tiempo y ser más productivos y está basado en la visión y legado del autor Stephen Covey.
Fui, saludé, di mi charla, respondí a una entrevista y luego tomé café con los asistentes.
No te voy a negar que fue bastante gratificante sentirme reconocido por mi trabajo y ser tan bien tratado como lo fui.
Reflexionaba para mis adentros…
Qué curioso que un tema del que llevo hablando más de 10 años, sea hasta ahora de interés para estas personas.
¿Indagando e indagando sabes de qué me di cuenta?
Fue por el libro.
Ahora todo lo que decía tenía validez para todos y lo asumían como algo importante.
O por lo menos eso veía en sus caras. Bueno, hago la aclaración de que siempre habrá un 10% de tu audiencia que digas lo que digas, le vas a caer mal.
De hecho, uno de ellos me preguntó después de hacer una introducción de 5 minutos para mostrarse con domino del tema:
-Oye Julio, a mí no me interesa tener una agenda, ni planificar, creo que se está mejor en la improvisación y abierto a lo que la vida te traiga.
¿Qué piensa de ello?
No sé tú, pero no tendría como CEO a una persona que piense de esa manera, sentiría que mi empresa iría a la deriva.
Bueno a lo que voy.
Lo que te quiero transmitir en este mensaje es que tener el libro me permitía tener una base sólida para defender el tema en cuestión y además poner en orden mis ideas.
¿Quieres que te tomen en serio? Escribe un libro.
¿Quieres poner en orden tu cabeza y hacer un inventario de lo que sabes? Escribe un libro.
¿Quieres ser percibido como un profesional excelente y no low cost? Escribe un libro.
Ojo, enfatizo en lo siguiente:
El libro es una herramienta más en tu estrategia de marca personal.
Y te recomiendo que en lugar de autoeditarlo si es tu primer libro, procures publicarlo con una editorial tradicional.
¿Y esto por qué?
Porque será la manera de elevar la calidad de tu libro, distribuirlo y comercializarlo mejor.
Si ya has escrito un libro, quizás hayas tenido una mala experiencia buscando editoriales, algunas ni te responden.
Pero eso puede ser porque no lo has hecho de la manera más apropiada.
____________________
Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más
sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.
Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram
y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y
personales.
También podrás recibir mensajes sabatinos con información
útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de
creencias.
En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a
nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!
WhatsApp y Telegram +57 3104507737
Links Organización Empresarial
WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG
Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros
entusiastas. https://t.me/todoenunonet
cuentas de mensajes SABATINOS de Telegram
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb
Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx
cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS
TODAS LAS RELIGIONES.)
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA
Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx
¡Únete a
nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗