Pero lo que todavía me gusta menos son los grupos de Whatsap

Lo he comentado muchas veces que no me van las redes sociales, es uno de los mejores sitios para perder el tiempo, procrastinar y no hacer lo que tienes que hacer. Luego nos quejamos de que no tenemos tiempo para nada.

Pero lo que todavía me gusta menos son los grupos de Whatsapp, no puedo con ellos. Para todo hoy día tenemos un grupo. Si lo utilizamos como es debido no esta mal, pero se acaban utilizando para todo.

Hay una escena en la película "Padre no hay más que uno", que detalla tal cual lo que sucede con los grupos de Whatsapp del colegio de nuestros hijos. Ya sabes, grupo por hijo, por actividad, por cumpleaños.... La escena era para mearse de la risa, de las que más me gusto.

Esto de los grupos se ha extendido tanto que también hay grupos en las comunidades de vecinos. Yo mismo pertenezco a un grupo de Whatsapp con los vecinos de mi edificio.

No suelo leer nada del grupo, a no ser que mi mujer que diga: "Si quieres reirte un rato entra en el grupo y verás la que se está liando" Casi nunca le hago caso, pero el otro día me lo dijo de otra manera, y me causó más curiosidad de lo normal.

Normalmente en el grupo se distraen enviando una foto de la puerta del parking que alguien ha dejado abierta, preguntas del tipo: ¿alguien sabe si la rata que pasaba por la calle es del descampado de al lado(con foto y todo)?, ¿Es algún vecino el que está andando por el tejado del edificio?, etc….

Pero el otro día esto fue a más. Se empieza por una tontería y se puede acabar mal.

A ver como lo explico...

En nuestra escalera están prohibidos los pisos turísticos. Hay una hoja en el tablón de la escalera y ascensor que así lo dice. Todo empezó porque alguien escribió a bolígrafo en la hoja del ascensor "En la 1ª planta sí".

Algún vecino preguntó en el Whatsapp; quién vivía en la primera planta y si alguno estaba como turista, para actuar en consecuencia. Es de risa, preguntando a los vecinos si estás de turista y conforme contestaban se iban descartando hasta llegar al "infiltrado".

Alguien del primero dijo: que si había alguien como turista no le molestaba, pero lo que sí le molestaba y mucho era la vecinita que a cualquier hora del día, noche o madrugada… más que hacer el amor parecía que estaba poseída por el demonio. ¡Oh my god!

Todos querían saber de qué piso venían esas posesiones infernales. Pasaron de localizar pisos turísticos a localizar a la vecinita en cuestión. ¿Por qué será?

Como dijo otro vecino en el chat: esto es "radio patio".

Estos comportamientos los detesto. Vaya gracia debe hacerte si tu piso está involucrado en esa "investigación". Salieron pisos de la primera y segunda planta.

Aún andan buscando a la vecinita.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente