Una de las cosas que aprendí hace tiempo, es a dejar que las cosas sucedan.
Difícil, muy difícil. Sigo en ello.
Si tienes un carácter como el mío, perfeccionista, tienes tendencia a controlar y no dejar que las cosas sucedan cuando llegue su momento. Si es que tiene que suceder, que esta es otra.
Es normal. Estamos todo el día diciendo que hay que esforzarse, perseguir sueños, ser productivos, no procrastinar, no escuchar ni a la suegra cuando de emprender se trata, y conseguir resultados cuanto antes mejor.
Y si a esto le añadimos las frases que leemos en Instagram, Facebook, libros… Frases del estilo:
"Nunca te rindas, a veces la última llave es la que abre la puerta".
¿Cuántas llaves tiene? Te puede pasar como la película "Atrapado en el tiempo"
"Nunca abandones tus sueños".
¿Y si hemos tenido un mal sueño?
Creo que hay que poner un poco de sentido común.
Las frases están muy bien para inspirar y motivar, pero tu tienes la última palabra. Debes dejar que tu intuición te diga lo que tienes que hacer, sin autoengañarse.
Cosa por cierto, también difícil.
En resumen: Haz todo lo necesario para que algo suceda, y un poco más. Suelta las riendas, y deja que la vida haga el resto.
Si tiene que ser, será.
A veces nos equivocamos, no es el momento, no es para nosotros... y la vida te vuelve a poner en el camino. Te da una lección, y te dice lo que toca hacer en este momento. Siempre algo mejor para ti.
Tan importante es hacer, como dejar que las cosas pasen. Hay que saber soltar. No interferir en el proceso más de la cuenta.
¡Relájate!
Dicen que cuando una puerta se cierra siempre se abre otra. Lo que sucede es que no cerramos puertas, nos resistimos, y se crea una corriente de aire que nos lleva de un sitio a otro.
Queremos "estar en el plato y en las tajadas".
Si algún día quieres cerrar la puerta de trabajador por cuenta ajena, para abrir la de emprendedor, tengo una información que te va como "anillo al dedo" donde construirás tu negocio online desde la base con la ayuda de un mentor, yo mismo.
Que tengas un feliz día.