Mi abuelo solía decir… "Sabe más el diablo por viejo que por diablo"
Cuanta razón.
Hace ya unos años entrevisté, en el podcast Emprendedores Digitales, a una profesional del coaching que tenía algún libro escrito, daba charlas y se puede decir que era conocida.
Hoy no se que es de su vida, no me interesa.
Hay personas que te haces una idea de ellas, y cuando las conoces un poquito te decepcionan. Otras puede que de entrada, no te caigan muy bien, y luego son grandes personas.
En este caso es una decepción, porque uno siempre tiene en mente, que lo que uno escribe, es lo que piensa, siente…
Pero no es así. Durante estos 2 años entrevistando a autores he visto de todo, y he aprendido mucho.
Hay una frase que utilizo como salvavidas para no desanimarme y seguir adelante:
Son los principios y no las personas.
No hay que idealizar porque las personas fallamos. Y otras muchas venden, escriben, dicen… lo que no son.
Se venden para vender.
A lo que íbamos.
Esa primera entrevista para el podcast fue normal, como otras tantas. Me felicitó. Se sorprendió de que me hubiese leído el libro para la entrevista.
Leerme el libro para hacer el guión, es un respeto por el autor y por el oyente. No quiero hacer entrevistas vacías, con preguntas típicas que no aportan valor.
Esta coach, al año sacó a la venta un nuevo libro, que vi interesante, y le escribí para volver a traer al podcast.
Quedé para grabar la entrevista a finales de junio.
El día de la entrevista empezamos a charlar como de costumbre antes de grabar. Le dije que era muy interesante el libro, que había preparado un guión muy chulo, y saldría una buena entrevista.
La vi nerviosa, no estaba muy centrada.
Me dijo que estaba liada con las maletas porque en 2 días salía de viaje de vacaciones.
Pensé que así no saldría bien la entrevista.
Le dije que podíamos hacer la entrevista otro día, si estaba liada, y que no hay problema, la entrevista no saldría hasta septiembre, teníamos tiempo a la vuelta.
Hablamos de fijar fecha para septiembre pero al final quedamos en que le escribiría a primeros del mes, y quedábamos con calma.
En septiembre le escribí para concretar día y hora.
La contestación fue que tenía un lanzamiento, de esos de haz lo que te digo, y no lo que hago. Y que no podía.
Nada más.
Le respondí que de acuerdo. Podíamos fijar otra fecha, sin problema.
Me contestó que era indefinido. Vamos que no le daba la gana, digo yo.
Como comprenderás, después de todo el trabajo previo que hice, no me gustó nada esta falta de respeto a otro profesional.
Una gran lección. Que tuvo su coste en horas invertidas, con la persona equivocada.
Pero… Cést la vie.
Gracias al podcast he aprendido mucho, y me ha ayudado a posicionarme como referente de habla hispana en emprendimiento y marketing digital.
Si quieres posicionar tu marca personal o comercial te enseñaré entre otras cosas, cómo hacer una buena entrevista y posicionarte como experto en tu nicho de mercado.
Sea el que sea.
Lanzar un podcast es una muy buena estrategia de marketing digital, que deberías de considerar.
Saludos y un abrazo!