MALOS CONSEJOS.

hola lectores y hoy en los 25 años de mi empresa les dejo esta lectura.


En lo que se refiere a emprender, eso es lo que nos hemos pasado recibiendo la mayoría de nosotros: en la escuela, la universidad, en nuestros trabajos…

¡E incluso en supuestas capacitaciones para emprendedores!

Seguramente ya te has cansado de escucharlo: "Es imposible que puedas iniciar un negocio con éxito porque…

• “Necesitas más capital / tiempo”

• “No tienes idea de marketing”

• “Tienes que arriesgarlo todo”

• “Necesitas ser más vendedor”

• “La situación del país no está para eso”

Una y otra vez, escuchamos los motivos por los que se supone que NO se puede…

Y sin embargo, hay casos donde pudedes ver cómo muchísimas personas que lograron pasar de empleados a emprendedores, en exactamente estas mismas circunstancias.

Hoy sabes que esos falsos requisitos, y esa idea de que “no se puede” es algo que solo piensan quienes NO TIENEN IDEA de qué es emprender.

Esas personas -y los malos consejos- nos hacen mucho daño cuando estamos en nuestros primeros pasos como emprendedores.

Yo sufrí durante mucho tiempo esas ideas, hasta me las creí y pensé que tenía que estudiar más, que tenía que saber más (vaya uno a saber de qué o hasta dónde)...

¡Y así perdí años enteros!

Esas ideas ERRÓNEAS nos convencen de que no somos lo suficientemente buenos para iniciar un negocio, de que no es para cualquiera.

Estudiando, experimentando y equivocándome (varias veces) pude ver la verdad detrás de esos mitos:

- que no tiene sentido seguir a rajatabla los consejos de quienes comenzaron en una situación completamente distinta a la nuestra (con padres emprendedores, con mucho capital, contactos y asesoramiento a disposición, etc).

- si yo venía de un contexto personal y cultural distinto a los famosos gurús de negocios, entonces necesitaba un plan de acción distinto también.

- menos aún necesitaba escuchar los consejos de quienes nunca emprendieron (que son en general quienes andan por ahí difundiendo estas ideas erróneas).

Así que a fuerza de golpes, aprendizajes y estudiar a emprendedores reales durante años, pude ver que había un camino más SIMPLE.

Claro que "más simple" no quiere decir fácil.

Como todas las cosas que valen la pena, iniciar un negocio propio implica desafíos, salir de la zona de comodidad e invertir tiempo y energía en aquello que soñamos.

Pero sí quiere decir que es POSIBLE, y que existe un camino que va DIRECTO de nuestra situación al objetivo.

Que en lugar de dar vueltas en círculos va directo a generar RESULTADOS.

Al estar basado en lo esencial es efectivo y permite lograr en semanas resultados que antes pensaba que tomaban meses e incluso años.

Y lo más importante: simple = accionable.

Cuando comence con mi primera empresa que hera computer manager system hoy en dia (organizacion todo en uno.net), no se suponía que un jóven profesional de una ciudad pequeña al centro de colombia iniciaran un negocio basado lo que les gustaba…

"¡Pero si no hicieron un estudio de mercado, no hay público para esas cosas!" "¡Les faltan credenciales!"

Tampoco se suponía que puedan iniciarlo con us$5 de capital, a la par del trabajo… 

"No es suficiente capital", "No hay suficiente tiempo"...

¡Y menos aún que pudiéramos crear algo que creciera online, sin siquiera saber qué significaba "SEO" o "copywriting", y sin saber nada de código!

Todas esas personas que nunca emprendieron estaban seguros de que era imposible…

Pero ya había dejado que sus malos consejos me frenen mucho tiempo, así que decidi enfocarme en el sistema simple que había descubierto. 

Comence,  y sin esperar a tener un mega capital:


Una vez que encontre el sistema correcto, puse manos a la obra, y pude demostrarle a los “malos consejeros” cuán equivocados estaban...

Poco después, nos encontramos viajando a dar charlas en otras ciudades con Todo en uno.net.

Lo importante no son las técnicas, el capital o la ciudad en que empezamos.

Lo IMPORTANTE es tener:

• Un sistema claro que nos permita aportar valor a otras personas.

• Un plan de acción a través de ofertas claras por las que nos paguen un precio justo.

Desde ese momento pasaron más de 5 años, y con Distribuciones jcmd y luego Computer manager system y hoy en dia Todo en uno.net. llegamos a personas en más de 196 países.

Cada año el negocio, alcance e impacto se multiplicó x2 o x3, y seguimos felices e independientes, trabajando con las personas que queremos, desde donde queremos y con clientes increíbles…

Ahora queremos que tú logres lo mismo.

Que juntos acallemos a las voces de "no es posible", y que seas una prueba viviente de que hay una manera EFECTIVA de iniciar negocios, que te permitirá vivir mejor a ti y cambiar la vida de otras personas de forma positiva.

Nada de consejos de autoayuda, de mentalidad y de visualizaciones echadas a la suerte.

Estamos listos para enseñarte cuál es ese camino simple y efectivo, que va directo hacia tus sueños, que no da vueltas ni te demora o te estanca, sino que TE IMPULSA.

Así que si vienes hace tiempo soñando con iniciar tu negocio, o con hacer despegar tus ideas como emprendedor.





Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente