Tranquilo, existe una solución… ¿julio qué tan a menudo piensas en tu futuro? Cuando te hablo de futuro no me refiero precisamente a cómo te ves en 10 años. Y esta es la razón por la que los domingos la mayoría de personas entra en crisis. Fíjate bien, Acabas de pasar dos días de ‘descanso’, en los que tuviste tiempo de hacer otras cosas pero tus preocupaciones por el futuro cercano no descansan; En la reunión del lunes, la situación que tienes que resolver con tu jefe, la tarea que no hiciste y que te van a pedir cuando vuelvas. Y entonces te da rebote, náuseas, depresión, dolor de cabeza, a veces incluso el síntoma es más fuerte y se te baja el azúcar, se te inflama el colón… TODOS son síntomas de la ansiedad por el futuro que estás a punto de vivir y es el resultado de las acciones de tu presente. Si hoy sientes esa angustia y te imaginas lo peor que puede pasar, estás desde ya creando eso mismo. El futuro es el nuevo presente que vives. No se trata de pensar en el futuro, sino de saber que ese futuro es el resultado de lo que creas conscientemente en este presente actual (hoy). Tu puedes elegir entre ‘gastar’ tu tiempo pensando en lo angustioso que puede pasar, o invertirlo en crear hoy lo que quieres que pase mañana... Y para hacerlo, solo hace falta que unas tus pensamientos a las emociones y a la acción para manifestarlo. Piénsa… ¿A qué le temes? Y conéctalo con todo lo que crees al respecto. Porque la manera como vives ahora responde a las creencias a las que les das poder. Cuando crees que puedes resolver cualquier situación tu actitud es ganadora. Actúas con confianza, con la mente vibrando alto y todo tu cuerpo se siente empoderado. Pero cuando dudas de ti y de tu capacidad, le temes a todo y tu cuerpo también lo entiende... Se encorva, tu actitud se debilita y empiezas a pintar en tu mente todas las posibilidades negras de lo que pasaría si llegas a ser despedido o si pierdes el negocio por el que estás trabajando, etc. Lo que sea que te angustie, das por hecho que sale mal y entonces comienzas tu semana con el ‘pie izquierdo’…
Se te pincha el carro, tienes una discusión, llegas tarde a la
reunión y el resultado es justamente el que temías….
Y entonces dices con desespero: "qué semana de m…da" y lo peor es que hasta ahora está comenzando (y no llevas ni las primeras 24 horas). Te ha pasado ¿verdad? Y TODO es por las creencias con las que vives tu presente (que definen tu futuro), que te hacen sumergir en el miedo de:
- No ser
suficiente para conseguir un empleo mejor.
- Ser juzgado
por otros.
- De no
encontrar algo que te permita pagar facturas.
Es hora de cambiar las creencias a las que les das poder. Y aquí estoy para que lo hagas. Empodérate con este ejercicio y cuéntate a ti mismo otra historia, una en la que tú seas el superhéroe de tu vida. Haz una lista de todo lo que te limita (física, emocional o mentalmente), y piensa en lo contrario de lo que has creído siempre que eres. Por ejemplo, si hasta hoy has creído que eres de mal genio, dite a ti misma YO SOY un ser amoroso. Si has creído que no eres suficiente dite: YO SOY Perfecto, Yo SOY Suficiente, Yo me Amo tal como Soy. Piensa en todo lo que has creído sobre ti hasta ahora y pon en la lista todo lo que te debilita...
Cambia esa mentira que te has
creído por años, por la Verdad de quien Eres aunque creas que no es posible.
|
Empieza por transformar la creencia de que el lunes es el peor día de la semana.
Está en tus manos que todos los días tengan una motivación y la mejor manera de hacerlo es contándote la mejor historia de ti mismo.