El problema es muy común tanto para las personas que usan lentes con aumento, como para quienes usan gafas de sol o de protección.
Luego de que el gobierno nacional decretara el uso obligatorio del tapabocas en lugares como los supermercados y el transporte público, ante el avance del coronavirus que azota al mundo entero con más de dos millones de contagios y casi 150.000 muertos, un pequeño pero molesto problema aqueja a todas las personas que usan gafas: ¿qué hacer para que los lentes de los anteojos no se empañen cuando se usa este elemento de protección?
En redes sociales, cientos de comentarios han circulado al respecto, por lo que un usuario de Twitter publicó el video de un cirujano argentino donde le da solución a este incomodo problema. La publicación se ha hecho viral en poco tiempo.
“Les voy a pasar un truquito para todos aquellos que usen lentes”, anunció el médico, del cual se desconoce su identidad.
“Es algo muy simple, nosotros los cirujanos lo que hacemos es pasarle jabón seco al lente, adelante y atrás, luego con la funda seca de los lentes le sacamos el jabón y ya está”, explicó el profesional de la salud.
El médico indicó que el método casero funciona para cualquier tipo de lentes, desde los recetados hasta los que protegen del sol.
Otro de los métodos resaltados para evitar que se empañen sus gafas es usar un pañuelo doblado en la parte superior interna del tapabocas, a la altura del puente de tu nariz, esto absorberá la humedad de la respiración y evitará que los lentes se empañen.
Asimismo, otra persona recomendó un método alternativo: cinta de papel sobre el tapabocas.