Desde bien joven me he dedicado a la programación. He sido muy autodidacta siempre.

Empecé con Basic, luego vino Cobol, Pascal, DBase, Clipper, C++, lenguajes de cuarta generación... Aprender a programar ayuda a tu mente a pensar y decidir qué camino tomar, o te quedas en bucle. 

Esta frase de Steve Jobs me encanta: "Todo el mundo debería aprender a programar, porque te enseña a pensar".

Mientras era estudiante me ganaba un buen dinero programando para empresas. Ponía anuncios por palabras en una conocida revista del sector PCWorld.

Las empresas se ahorraban mucho dinero al no tener que contratar a un programador o empresa, y para un joven como yo, era mucho dinero, como se suele decir: limpio de polvo y paja.

Parece que lo de emprender lo llevo en la sangre. 

Recuerdo que un día me llamaron para entrevistarme y finalmente me contrataron para un proyecto muy importante. 

Estuve trabajando en un proyecto para informatizar la Insalud (Instituto Nacional de Salud). De esto hace muchos años. Estaba rodeado de licenciados en informática. Yo aún no había comenzado ni la carrera.

¿Por qué me eligieron?

No le pregunté a mi jefe, pero intuyo que se sorprendió al ver a una persona tan joven, que aún no había comenzado la carrera universitaria, anunciándose mediante anuncios por palabras en revistas de informática, para hacer desarrollo a medida para empresas.

Me venía arriba saber que estaba programando mano a mano con licenciados en informática en un lenguaje de cuarta generación (4GL).

Para mi la programación como te he dicho anteriormente me ha ayudado a pensar mejor, ser más análitico y mantener la mente despierta.

Hoy día no hace falta aprender HTML, CSS, PHP. Lo tenemos todo mucho más fácil y sencillo para crear nuestra página web, tienda online, academia online o membership site.

Hay alumnos que no tienen ni idea de negocios online, sitios web, y estrategias, empiezan desde cero. Me encanta ver a mis alumnos con ese espíritu emprendedor y de superación. 

Personas que no tienen ni idea de hacer una página web, blog, email marketing, embudos de venta, tiendas online etc.. lo que tenga que ser en cada caso, los he visto crecer y aprender a pensar.

Desde luego que querer es poder.

Como digo siempre; todo esto son piezas que hay que saber unir estratégicamente con la ayuda de un mentor, para tener mayores probabilidades de éxito. 

Pensar, crear, analizar, y saber cuando haces una cosa que respuesta puede tener en tu negocio.



Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente