perfeccionista


A ver, seguro que a ti (igual que a mí) te gusta hacer las cosas bien, ¿pero dirías que eres una persona PERFECCIONISTA?

¿Tan PERFECCIONISTA, por ejemplo, como para no ser capaz de avanzar si las cosas no están exactamente como tú crees que deberían estar? 

Yo fui así durante mucho tiempo, hasta que me percaté de que en realidad el perfeccionismo puede ser un grave defecto para emprender. 

Muchas personas creen que el perfeccionismo, la atención al detalle y le meticulosidad son cualidades buenas, pero en realidad no lo son porque te van a paralizar... 

Verás, normalmente para dominar cualquier disciplina o alcanzar el éxito en cualquier actividad tienes que completar una serie de pasos. 

El éxito no es más (¡ni menos!) que muchas pequeñas victorias, una detrás de otra. 

Hay que completar todos los pasos para unir los eslabones de la cadena, ¡pero en ningún sitio pone que lo tengas que hacer PERFECTO! 

Por algo ahora dicen que es mejor HECHO que PERFECTO

Como emprendedor, el perfeccionismo puede provocar síntomas debilitantes como la ansiedad, la indecisión y eventualmente el bloqueo. 


¡Pero no temas! 

Gracias por tu tiempo, y hasta la próxima 
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente