
¿Nerviosa porque viene el día del amor? ¿Sientes que va a ser aburrido o igual a todos los del año pasado? ¡Dale un twist! Consume chocolate. El chocolate y el enamoramiento están relacionados de mil maneras por las sustancias que liberan. Hay estudios que demuestran como a nivel neuronal las conexiones que se crean están relacionadas con la felicidad, el placer y el bienestar. Te doy 5 puntos a cerca de la relación de éstos dos, que no sabías:

El chocolate, receta para despertar el amor y la pasión
La química que se produce cuando consumimos chocolate y nos enamoramos es la misma, ya que en ambos casos se activa el sistema nervioso y hormonal.
Cuando nos enamoramos el cerebro libera “feniltilamina”, la culpable de que nos sintamos bien con nosotros y sintamos química con la otra persona. ¿Que crees? El chocolate contiene esta misma substancia, provocando que sintamos placer al comerlo.
El chocolate y el amor son estimulantes. Mejoran el flujo sanguíneo y hacen que nuestro corazón lata más rápido.
Hay estudios que comprueban que cuando los enamorados comen chocolate juntos, disfrutan más el momento. Es decir, les agrada más pasar momentos en pareja debido al placer que se produce.