Sin penetración también hay goce

A la hora del sexo, las mujeres necesitan de otros estímulos para alcanzar el punto máximo. 


Lo recomendable es conocer el funcionamiento del cuerpo para descubrir cómo se consigue el orgasmo a través de la estimulación de la 'planta baja' femenina. 

Eso de que la penetración en una encamada no es suficiente para satisfacer sus deseos ha sido cuidadosamente estudiado por los investigadores. Así lo confirman los resultados de un estudio de la Universidad de Indiana que evidenció que, a la hora del sexo, las mujeres necesitan de otros estímulos para alcanzar el punto máximo. Y uno de ellos es la estimulación del único órgano femenino destinado al placer.

Debby Herbenick, directora del Centro de Promoción de Salud Sexual de ese centro de estudios, señaló que el propósito de este estudio fue entender mucho más acerca de los tipos de caricias que las mujeres encuentran placenteras. Los estudiosos encontraron que esas estimulaciones, clitoriana y vaginal, contribuyen a obtener los mejores orgasmos.

De acuerdo con los hallazgos, un 36 por ciento de las encuestadas dijeron que necesitaban estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales, y otro 36 por ciento, que esa estimulación mejoraba notablemente la experiencia.

Solo un 18 por ciento de las mujeres dijeron ser capaces de alcanzar el clímax por medio de la penetración vaginal, resultado que cambia el concepto que se tenía del aquello. Los resultados también revelaron que algunas acciones que ayudan a las mujeres a alcanzar el orgasmo, además de la estimulación del clítoris, son: tiempo previo de excitación, sentir atracción por la pareja y lograr una intimidad emocional.

Otro hallazgo importante de este estudio es que para el 78 por ciento de encuestadas, los mejores orgasmos no dependen de la duración del encuentro sexual. Sorpresivamente, la mayoría de las mujeres no consideraron que prolongar una relación sexual contribuía a obtener los mejores resultados.

Lo recomendable, señalan los expertos, es conocer el funcionamiento del cuerpo para descubrir cómo se consigue el orgasmo a través de la estimulación de la planta baja femenina. Así que manos a la obra, que las caricias en la antesala sean las más placenteras en la próxima encamada. Y recuerde que sin penetración también se consiguen buenos resultados a la hora del catre.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente