MI HIJO EN VACACIONES


Mi hijo ha suspendido: ¿adiós vacaciones?
Muchas familias opinan que uno o más suspensos durante el trimestre o el curso escolar son motivo suficiente para dejar a los niños sin vacaciones. No obstante, esta decisión no afecta exclusivamente a tu hijo: también implica a toda la familia. ¿Vale la pena que una mala nota perjudique el bienestar de todos? ¿Es justo valorar negativamente el esfuerzo del menor por el resultado de una asignatura?
No castigues a los tuyos
Los expertos creen que renunciar a las vacaciones en familia o acortarlas dista mucho de ser la mejor opción. De hecho, es difícil justificar esta decisión ante los hijos que sí han obtenido buenas notas. Por ello, recomiendan que todos tengan unos días de descanso. Esto servirá para que tu hijo coja fuerzas y desconecte, lo que le ayudará a retomar sus obligaciones con más energía y motivación.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente