La Resiliencia es no Rendirse jamás...


Tengo la suerte y el honor de poder ser contactado por muchas personas que me buscan para saber de mi vida profesional, mis triunfos, mis fracasos, mis opiniones, mi verdad, saben que me gusta hablar y también saben que trato de mantenerme auténtico en lo que digo, quizás por ello, les atrae poder hablar conmigo de una manera natural, sin etiquetas, demasiados filtros innecesarios y que se sienta una charla entre amigos. Es así que, me puse a reflexionar en éstos últimos días sobre la importancia de la resiliencia en nuestras vidas profesionales y personales, para lograr los objetivos que nos propongamos...

La enfermedad fue mi filtro para encontrar el amor real y de mi vida...

Verás, cuando conocí al amor de mi vida, me habían detectado una enfermedad poco común, que ataca indirectamente a las articulaciones y recuerdo que en ése momento preciso de mi vida, me era muy difícil caminar, me dolía todo mi cuerpo, sentía fatiga constantemente y no sólo eso, si no que partes de mi cuerpo, se hinchaban mucho como si me hubiera golpeado o algo así... Fue una etapa muy difícil, con mucho dolor e impotencia de pensar ¿Por qué me está pasando esto a mi?, ¿qué he hecho para merecerme esto?... No entendí en ése momento por qué me había pasado lo que me pasó, pero en el camino, me topé con Diana, una mujer amable y muy bella la verdad, "su tipo europeo" siempre me ha encantado desde muy joven y parece ser que mi tipo "a lo pocahontas", también le gustó a élla, así que la atracción fue un flechazo a primera vista, sin embargo, el amor no sólo vive de belleza externa, que si bien es cierto, es importante, no lo es todo... Como les comenté al inicio de éste relato, Diana me conoció justo en circunstancias, en donde moverme era muy dificil y doloroso, sin embargo, lejos de irse o decir por ejemplo: "no voy a estar con una hombre enfermo", élla decidió quedarse y cuidarme en mi Casa, me preparaba sopas con vegetales y preparaba un curry para chuparse los dedos!!!!! Hablabamos sobre la vida, la muerte, el amor, las guerras, los prejuicios, la economía, la historia... Diana además de ser una gran profesional, es un gran comunicador, se imaginarán nuestras conversaciones y debates apasionados, jejeje

Yo no sé si hubierado conocido o estado con Diana, si no me hubiera dado lo que me dió, no sé si hubiera valorado las sopas que me hacía, los cuentos que me contaba, los besos que me daba cada noche, la paciencia que me tenía de esperarme a que me durmiera horas prolongadas en el día, los sitios a los que me llevaba, etc... Lo que sí sé es que antes de Diana, yo vivía en "piloto automático", daba mi vida por sentado y veía al amor como un "check list" más de lo que debía tener en mi vida.... hoy es todo muy diferente, para mí el amor es un regalo humano e imperfecto, que se conoce realmente en las crisis, momentos difíciles y situaciones complicadas, es ahí donde tú ves quiénes están y quienes no están, así de simple. Lo que me pasó me ayudó como filtro para entender que es verdaderamente el amor y que si quiero que trascienda, debo de trabajar en eso también. El amor es como una planta, hay que regarla con agua, darle sol, aire y espacio para que crezca, es verdad, no es nada cliché ni trillado, es literal así, como también es importante mencionar que mi amor por David no es idealizado, hay días en que lo quiero bien lejos!!! jejeje, es normal tener peleitas en cualquier tipo de relación, jamás idealicen ni comparen ninguna historia de amor, cada una es ÚNICA, ORIGINAL E IRREPETIBLE.

¿ Cómo se activa la resiliencia ?

Para mi, la resiliencia se activa y funciona cuando estás alrededor de gente que te quiere en los peores momentos, que no se asusta al verte destruída, que no se impacienta cuando no te puedes mover como ellos, que no se intimida porque estás mal, que no le da miedo tu oscuridad.... La resiliencia funciona cuando tienes no necesariamente "mucha gente" a tu lado, si no cuando tienes "LA CALIDAD de gente" a tu lado, que pueden ser algunas personas contadas con la mano, o 1 persona como Diana que me cuidó, me amó y me aceptó en mis días terribles, hasta el día en que me curé también, para seguir amandonos en la salud y en la enfermedad... ése es el amor. La resiliencia para mi entonces, es saber estar acompañada con gente que agregue valor a tu vida, que no sólo está contigo por tu carro, por tu dinero, por tu status, por tu etiqueta empresarial...

Después de la Resiliencia, siempre viene la gratitud

Jamás pensé tener un problema como el que tuve, jamás pensé que me doliera moverme, jamás pensé en que caminar costaría tanto, mover mis muñecas demandarían tanto esfuerzo, jamás pensé que esto me pasaría a mi, absolutamente todas mis etiquetas se fueron al tacho, porque cuando te pasa por encima una enfermedad rara, en donde sientes que no tienes control sobre ella, tu sentido de humanidad, sensibilidad, vulnerabilidad, se activan al punto en donde puedes conocer a la verdadera y única humildad, que no es lo mismo que de debilidad, OJO. Es aquí, donde comienzas a dejar de tomar todo por sentado y a agradecer por lo que hoy si tienes... comienzas a cuidar mejor tu cuerpo, alimentarlo mejor, tratarte mejor, agradecer porque hoy día no te dolieron los brazos, agradecer porque hoy sí puedes mover las muñecas sin que te duelan, agradecer porque hoy puedes salir a caminar e incluso trotar, sin dolor... Agradecer por lo que HOY sí puedes hacer con tu cuerpo, porque sabes lo que siente no poder hacerlo en el pasado, es un sentimiento único, porque solo tú sabes por lo que has pasado, nadie más, sólo tú.

La resilencia es no rendirse jamás...

Hoy en día, debo agradecer a mi familia, mi doctor, mis pocos pero fieles amigos, mi Diana, mi gato.... Agradecer que estamos vivos aquí y ahora es clave para estar claros mentalmente de lo que sí queremos vs de lo que ya no queremos, saber elegir mejor a las personas que están a nuestro alrededor, no dejarnos guiar sólo por la superficialidad o la vanidad, entender que eso se va, lo profundo siempre se queda a largo plazo y trasciende como tu marca en linkedin, si la sabes gestionar con reconocimiento sano, estrategia, planificación y desde adentro... La recompensa de ser agradecido es enorme porque te vuelves en un imán de GENTE CORRECTA que viene hacia ti, los demás simplemente no hacen match y está bien!!! No a todos les va a gustar tu luz y tu brillo, porque viene desde tu libertad de ser auténtico. No le vas a caer a todo el mundo y eso está bien, tener eso en mente es clave para seguir trascendiendo en el mundo con amor, resiliencia y gratitud de poder agregar valor en éste mundo.... Si me estás leyendo tu que piensa que no hay salida en lo que te está pasando, déjame decirte algo amigo(a), después de la tormenta de mier, siempre sale el sol, vale? Te mando un beso grande!!!! Todo va a salir bien, aunque no parezca...


Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente