Paso a paso para diseñar el mejor modelo de negocio posible para los amantes de la libertad

¿Trabajas tu marca personal?

Sin ningún tipo de duda, ofrecer servicios alrededor de una marca personal te asegurará un agradable futuro frente a cualquier otro modelo de negocio.

¿Por qué?

Es independiente de cualquier ciclo económico, ya que cada vez más, las empresas buscan contratar profesionales expertos externos que tener gente en plantilla.

Además, puedes aprender casi cualquier cosa y combinarla con conocimientos de marketing y ventas para empezar a ganar dinero inmediatamente.

Y si lo haces desde una marca personal, esta te acompañará donde vayas y evolucionará contigo a medida que vayas teniendo más resultados para tus clientes.

Y, lo mejor de todo, puedes crear una audiencia para aprovecharla en el futuro para vender otros productos que complementen tus servicios.

Yo he podido crear una marca personal con cierta relevancia en 3 años, pero te digo cómo lo haría si tuviese que empezar de cero.
Te presento la Oferta Mínima Viable:

La OVM es un servicio basado en una única habilidad o interés por el que puedes cobrar entre 500 y 1.000 euros.

Esto te permite generar casos de éxito rápidos y aprender habilidades que serán muy útiles para desarrollar mejor tu trabajo y para aumentar tus precios más adelante.

Los puntos clave para empezar son:

Habla de los dolores de tus potenciales clientes en tu contenido diariamente.
Cobra un precio bajo para empezar.

Dedica toda tu energía a obtener resultados para tus clientes actuales.
Perfecciona tu servicio a medida que adquieras experiencia.

La clave es acumular experiencia en el desarrollo de tu trabajo y demostrar que vales para ello, siendo mucho mejores las habilidades compuestas que ser especialista de una sola.

Me explico.

Es difícil crear un copy para una web y que por sí sólo incremente mucho las ventas.

Pero, si trabajas con entrenadores de fitness y creas un sistema para conseguir más clientes, alrededor de todo su embudo (anuncio + contenidos + landing + secuencias), tú ganas.

Esto es 10 veces más valioso para tu posible cliente que una mejora aislada.

Una vez que iteras sobre tu servicio y construyes una audiencia, tienes mucha ventaja.

En este punto, conviertes tu sistema (que ya tiene resultados para tus clientes o para ti mismo) en un producto y se lo vendes a tu audiencia.

A medida que crezcas, puedes aumentar las ventas de cursos y disminuir los clientes que aceptas aumentando tus precios para trabajar sólo con los que tu quieres y te pagan mejor.

Luego, llegará un punto donde podrás dejar de trabajar con clientes por completo.

Si, creéme que llega.

Pero hay una cosa, que es sin duda la más difícil, que es "encontrar tu posicionamiento".

Es decir, cómo de diferente vas a ser de toda tu competencia.

Eso es lo que va a determinar que te elijan a ti y no a otro.

Eso es lo que hará que puedas cobrar más.

Eso es lo que hará que tengas más tiempo para ti.

Y eso es lo que hará que dejes de ser exclavo de tu negocio de una vez.

¿Qué cómo se consigue eso?

Te lo dije al principio.

Tu marca personal es la clave.

¿Que te da igual eso de la marca personal?

Bien.

¿Qué te interesa saber que tienes que hacer para que tu marca, por si sola, te genere clientes?

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Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

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