No tengas miedo de Volver a Empezar...


Mucha gente piensa que para tener éxito en Linkedin, lo único que necesita es tener status social, una buena educación (títulos), estar empleado (tener un buen trabajo) y networking (tener muchos y buenos contactos)... Yo no estoy de acuerdo, porque puedes tener todo eso junto y no tener resultados, de nada sirve ser el mejor de la universidad y al salir, no tener trabajo, o tener un talento oculto increíble, pero que nadie sepa de ti, o incluso, haber inventado un producto alucinante, pero que nadie te lo compre...

Yo no estoy aquí por casualidad, ni tú por coincidencia. Mi éxito en Linkedin no es suerte, yo trabajé para que eso sucediera y si te la cuento, es porque estoy convencido de que si yo pude lograrlo, tú también puedes

No siempre tuve este negocio: los clientes, los cursos, los libros, las ventas, las millones de vistas y descargas…

De hecho, hace solo una década me podrías haber encontrado con el corazón roto porque mi novia de aquel entonces me había terminado por Skype (lo sé, muy triste), sin esperanza y exhausto en mi oficina mal ventilada y sin ventanas. Pensé que había conseguido el trabajo de mis sueños, pero ese sueño se convirtió en una pesadilla para subir escaleras.

PRIMER BOOM - INTO MY FACE!!! 1991 me despidieron de mi trabajo

Para mí, el 1991 fue “Mi primer Covid”, por que tuve que empezar desde 0 en el Mundo Online

No tenía mucho dinero y nadie sabía quien era en las redes profesionales, no tenía comunidad ni había construido mi huella digital en ninguna plataforma social, menos en Linkedin (nada existia)

INTENTÉ DE TODO!!!!

Pagué 3 head hunter exclusivos para que revisara mi cv y me recolocara en algún lugar sin éxito.
Le escribía todos los días a todos los Gerentes(as) de RRHH de todas las empresas que conocía para pedirles trabajo.

Me metí a un psicólogo para que me ayudara en mi tristeza de no encontrar ningún trabajo para mí, me sentía perdida.

Me metí a todos los Workshop que encontraba sin leer realmente qué ofrecían, no era selectiva, mi desesperación por encontrar cualquier cosa y conformarme con eso, era válido.

Posteaba en Linkedin de manera super formal, protocolar y super en complicado para que la gente valorara que sabía palabras sofisticadas y de esa manera se pudieran fijar en mi.

Leía mil libros y no los terminaba nunca, sentía que perdía tiempo y no me enfocaba.

Pero, nada estaba funcionando…

Hasta que un día, invertí 500 dólares en mi marca personal & profesional. No sabía que esa inversión sería mi boleto de ida para salir de mi trabajo corporativo en una oficina sin ventanas. Esa única inversión me llevó a tener mi propia empresa que dirijo hoy y una lista de libros de ventas poderosos que me ayudaron también. Hoy puedes encontrarme acurrucado en mi acogedora cabaña de una pequeña ciudad en Colombia con árboles alrededor, o disfrutando de las fogatas calientes en el rico frío Caldense con mi esposa.

Pero, entonces cuál había sido el problema de que antes no funcionara nada de lo que estaba haciendo? Hubieron muchos problemas, pero algunos de los principales fueron que:

-Estaba tratando de ser alguien más que no era yo en redes sociales.

-Abusaba de la comunicación a diario con los demás lideres, los acosaba.

-Decía que iba a hacer cosas y ni las empezaba, no tenía disciplina.

Estoy convencido de que si yo pude lograrlo, tú también puedes, por esa razón, he creado algo simple, directo y claro, que ayude a mis clientes a triunfar, en donde quisiera derribar algunos mitos:

No necesitas ser el/la gerente general de una empresa para empezar a sentirte importante y empezar a crear tu perfil en Linkedin. Recuerda que yo estaba desempleado cuando lo cree.

Tampoco necesitas una mega producción, para que empieces a crear y/o mejorar tu perfil de Linkedin

No necesitas una audiencia gigante para empezar a generar resultados.
No necesitas comprar Premium, para empezar a generar resultados
No necesitas saber todas las funcionalidades de Linkedin, para empezar a construir una comunidad poderosa.

Gracias por haber trabajado mi Linkedin, es que puedo poner a mi familia y lo que más me importa primero… Mientras trabajo con clientes increíbles que están dispuestos a escalar a mis ofertas más completas en mis mentorías de alto nivel en todo el mundo.

¡Bienvenido al mundo del aprendizaje y la motivación! En este espacio, nos dedicamos a inspirar y apoyar a todos aquellos que están buscando crecer, aprender y emprender. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad en WhatsApp y Telegram, donde compartimos contenido motivacional, consejos prácticos y recursos para tu desarrollo personal y profesional. ¡Únete a nosotros y comencemos juntos este emocionante viaje hacia el éxito! 🚀🔥

📲 WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Hpl3yMU9T154jdVp5fTHb2

📡 Telegram: https://t.me/todoenunonet

NUESTRO CANAL en WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029Va0WD8x0lwgtbct8lx2j

o agendar una charla +57 3104507737.

Nuestra COMUNIDAD EN WHATSAPP https://chat.whatsapp.com/Hpl3yMU9T154jdVp5fTHb2

 

¡Estamos aquí para ti!


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente