Sabes, esa sensación de tropezar con las palabras mientras hablas y al mismo tiempo tener el estómago revuelto y el corazón a mil.
Justo yo era de los que solía decirle a los potenciales clientes cuando me preguntaban cuánto costaba mi servicio que se lo enviaba por email, por el miedo que me daba darle el precio in situ.
Mira.
Hay muchas cosas que puedes hacer para vender pese a todo esto.
Pero hoy, te contaré solo una.
Antes considero necesario decirte qué cosas hacer para que no haya ventas:
-Creer que tu servicio o producto le importa a alguien.
-Creer que la gente lo tiene que entender y descubrir.
-Creer que tu trabajo termina al terminar tu producto o servicio.
Hay muchas más cosas, claro, pero estas tres, no fallan nunca. Haz alguna de ellas y no venderás nada.
Ahora, ¿qué hacer para vender aunque seas tímido? Pues una de las formas es hacer que tu servicio o producto sea "ideal".
El servicio o producto ideal es lo que tienes que buscar para tu cliente.
¡Debes hacer que sea un servicio o producto ideal! Y no solo porque esté bien presentado en una propuesta.
Sino porque realmente tu producto o servicio resuelve un problema o una necesidad. ¿Sabes cómo puedes conseguirlo?
Dos palabras: PREGUNTAR - ESCUCHAR.
Dos palabras que encajan perfectamente con la personalidad de una persona tímida o introvertida. Se nos ha vendido que las ventas son para los extrovertidos.
¿Pues sabes qué? ¡Ya no! Por ejemplo, varias preguntas que siempre deberías hacer en ventas de servicios o productos intangibles son:
-¿Por qué no has conseguido eso que quieres conseguir?
-¿Qué tendría que pasar para sentir que lo has conseguido?
-¿Qué te limita en este momento para ponerte en marcha y conseguirlo?
Tengo más, pero te dejo esas por ahora.
De momento pregunta mucho, escucha estando presente y luego mira si puedes ayudar a tu potencial cliente.
Esta semana hemos preparado una clase brutal de la mano de una experta.
Es Mónica Mendoza experta en ventas y nos enseña una parte de la venta que casi todo el mundo olvida.
El cierre.
Es el cierre lo que hace que la gente finalmente pague por tus servicios.
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