Diez razones para desarrollar tu inteligencia emocional


Alrededor del año 2010 estaba leyendo el diario Gestión cuando leí una noticia de un evento de crecimiento personal.

Durante la capacitación el expositor ayudaba a las personas superar sus temores y lograr sus metas personales.

Para ese momento, palabras como crecimiento personal, temores o superación no estaban dentro de mi vocabulario.

Yo trabajaba en el área de ventas, liderando un equipo de personas en el área comercial. Mi enfoque estaba en ser más productivo, generar dinero y no mucho más.

Dentro de mi mapa mental no estaba la conciencia sobre mis emociones, la calidad de mis relaciones y el impacto que ellos tenían en mí y en los demás.

Sin embargo, algo sobre esa noticia conectó conmigo. Ingresé a Internet a buscar información sobre el evento y vi que la próxima fecha sería en solo unos días en Nueva York.

Reservé la entrada, compré los pasajes, busqué alojamiento y me fui.

Fueron tres días de conceptos, ideas y herramientas de superación personal a las que no había tenido un acercamiento antes.

Al regresar de viaje, tuve el deseo de compartir lo que había aprendido. No solamente con mi equipo de trabajo sino con la mayor cantidad de personas posibles.

Sin saberlo, ese sería el inicio de mi camino como consultor en el desarrollo personal.

Durante todos estos años, he podido ver de cerca el impacto que tiene el desarrollo de la inteligencia emocional en la vida de las personas.

Tanto su bienestar personal como su productividad laboral.

Hoy quiero compartir contigo algunas de las áreas en las que impacta positivamente el desarrollo de inteligencia emocional.

10 razones para desarrollar tu inteligencia emocional

Son diez razones por las cuales te invito a fortalecer esta habilidad:

Te permite gestionar mejor el estrés laboral del día a día para reducir la irritabilidad y te relaciones de mejor manera con las personas en casa.

Te brinda calma en momentos de presión o discusión para que puedas responder de forma más asertiva y reduzcas la impulsividad.

Te ayuda a manejar mejor los nervios de manera que proyectes mayor seguridad y confianza en reuniones y presentaciones.

Te permite comprender de mejor manera las emociones de las personas que amas, por lo que puedes conectar mejor con ellas.

Te da las herramientas para salir de tu mente y poder estar más presente en casa para tu familia y tener espacio mental para ti.

Te da las herramientas para conocerte más, entender lo que te hace sentir bien y las cosas que sientes te desestabilizan emocionalmente.

Te hace más productivo por qué te permite entender qué aspectos emocionales te están llevando a procrastinar ciertas actividades.

Contribuye a tener más firmeza al plantear tus argumentos por lo que aumentas tu capacidad para negociar y resolver conflictos.

Te da la sabiduría emocional para afrontar de mejor manera los desafíos personales y profesionales que la vida te presenta.

Te ayuda a reconocer tu progreso, lo que genera mayor satisfacción sobre el presente y, sobre todo, ilusión y entusiasmo para el futuro.

Si alguno de estos aspectos puede contribuir con tu calidad de vida y la de las personas que amas, entonces te invito a fortalecer tu inteligencia emocional.

Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente