Una solución para el estrés


Solucionar más que vender

El cuerpo humano es una máquina muy inteligente.

La sangre circula para donde el cuerpo más lo necesita.

Por ejemplo, cuando comemos, se dirige a nuestro sistema digestivo para ayudar a procesar la comida. Por eso es que cuando comemos mucho, nuestro cuerpo se aletarga, es más duro el proceso y el resto del cuerpo se queda sin energía porque se trabaja más digiriendo.

Ahora, supón que vas por la calle de cualquier ciudad de Latinoamérica y te aparece un ladrón con un cuchillo en la mano, inmediatamente tu frecuencia cardiaca aumenta y la sangre se dirige a tus brazos y piernas para que puedas huir o defenderte.

Lo que para un deportista le implica un proceso de calentamiento, el cuerpo te lo hace de inmediato para que puedas defenderte.

Al mismo tiempo, otro tipo de funciones como las de pensamiento crítico, razonamiento, análisis, escucha, dejan de funcionar efectivamente, por una simple razón, tienes un atracador al frente, no es un buen momento para innovar y crear modelos de negocio para tu empresa.

Ahora que pasa cuando tienes miedo de cara a una reunión con un cliente, o sufres de estrés por la posibilidad de perder un potencial negocio, o sientes la presión de tu junta directiva porque no estás llegando a tus resultados.

Nuevamente, tu frecuencia cardiaca sube y tu sangre se va a tus músculos para que te defiendas.

Tu cerebro actúa ante la sensación de peligro y no logra reconocer la diferencia entre un atracador o el pánico ante no cumplir el presupuesto. Lo que sí sucede es que tu capacidad para encontrar soluciones se baja, tu sangre anda en otro lado.

¿Entonces como le hacemos para retomar el control de nuestro cuerpo y salir airosos en la tarea que tenemos por delante?

Te tengo la solución, sonríe.

Suena simple, suena simplón, pero funciona.

Es pura y física fisiología. Claro está, explicada, por un Ingeniero.

Cuando sonríes, tu cerebro asume que no hay peligro, podría pensar, no va a ser tan pendejo de estar sonriendo si está al frente de un atracador.

También puede pasar que el estrés sea tan grande que no quieres sonreír, que no te sale, pues finge hasta que te salga.

Con esto vuelves a gestionar tus habilidades para cerrar más negocios. Pruébalo y me cuentas. No te cuesta nada y no te va a pasar nada. No tienes nada que perder.

Esto que te conté, no está en mi libro, pero sí muchos otros consejos que te van a ayudar a vender más y mejor, acá lo consigues, Solucionar más que Vender.

«Protejo tu independencia y sostenibilidad financiera con una estrategia para vender más y que no tengas que pensar en rehacer tu hoja de vida para salir a buscar trabajo».

Si necesitas de mi ayuda, te puedes contactar conmigo por

Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente