Este blog es un poco más largo de lo normal.
Algo bueno, porque vas a aprender algo útil hoy.
Algo que sigue siendo bueno, porque aun sin tener muchas ganas de leer, se te hará fácil.
Hoy te voy a contar algo que te va a servir si vendes servicios o formación.
(Incluso si tienes un negocio local o quieres dedicarte al marketing digital).
Para todos los casos, voy a enseñarte desde dentro cómo funciona un buen sistema de ventas.
Además, al final del email te contaré cómo puedes acceder a las 6 automatizaciones ya hechas.
Lo único que tendrás que hacer es copiar, pegar y modificar los emails.
Vamos.
#1. Automatización de entrega del lead magnet
El objetivo es simple: enviar a la persona el lead magnet por el que te ha dado sus datos.
(Ya sabes, ese PDF, plantillas, checklist, masterclass, webinar, etc. por el que una persona se suscribe a una base de datos).
Este correo es uno de los más importantes porque es casi el que más se abre.
Además, tienes que escribirlo de forma que la persona piense:
"¿Y esto es gratis?
Si he visto productos de pago que enseñan menos."
#2. Automatización de bienvenida
Es una secuencia de dos correos que se envía a las personas que llegan por primera vez a tu base de datos.
El email Nº1 es el de bienvenida (uno de los más importantes) y en el que pones las cartas sobre la mesa a tus suscriptores.
En el segundo se suele contar una historia, un caso de éxito o reflejas tu autoridad.
#3. Secuencia de venta o cultivo de leads
Después empieza una secuencia con una frecuencia alta de emails.
Normalmente entre 14 - 30 correos.
¿Emails puros de venta?
No.
Emails con una estructura basada en tres pilares:
· Historias.
· Entretenimiento.
· Curiosidad.
Y cada uno lleva a tu página de ventas.
#4. Automatización para recuperar a los indecisos
¿Cuántas veces has estado a punto de comprar un producto, has dejado el proceso a medias y al rato te ha llegado un correo?
En él te recordaban que te has quedado en el último paso.
"¿Qué te ha pasado?"
Bien, pues este email es uno de los más efectivos para vender si sigues una estructura determinada.
#5. Automatización para agendar una reunión.
Si vendes servicios o formación de alto ticket, en la mayoría de los casos se cierra la venta por teléfono.
En esta automatización, la persona que haya agendado una reunión contigo recibirá otro tipo de contenido.
#6. Bienvenida a los clientes
No tiene sentido que las personas que ya te hayan comprado reciban el mismo email que el que llega por primera vez.
(Salvo en dos ocasiones).
Por lo que esta automatización da la bienvenida a los nuevos clientes a la vez que hace que ya no sigan recibiendo más emails de venta.
Y listo.
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