Más serenidad y sabiduría



Deseo que te encuentres muy bien.

En estos días he estado reflexionando sobre algunas ideas alrededor de cómo vivir con más serenidad y sabiduría.

Hay una oración la cuál constantemente practico en mi día a día, que me empodera, me ayuda a fortalecer mi fe, a no perder mi enfoque en lo que es importante y a sentir paz, seguramente la has escuchado con anterioridad, hay mucha magia en ella, al menos para mí:

“Señor concédeme la serenidad para poder entender las cosas que no puedo controlar, concédeme la valentía para poder tomar acción en las cosas que, si puedo controlar, concédeme la sabiduría para poder entender la diferencia”

Más allá de tus creencias, en que o quien creas, ¿hace mucho sentido?, ¿no?, entender ¿que está bajo mi control?, tomar acción de mi vida y tener la inteligencia para entender que si puedo hacer o no.

Esta pequeña oración con algunas modificaciones la uso como modelo en algunas de mis sesiones de coaching y lo planteo de la siguiente manera:

· Intento ser empático con lo que mi cliente está viviendo en este momento, si lo aplicas para ti se empático contigo.

· Pregunta #1: ¿Cuéntame dentro de esta situación que estas viviendo que cosas no están bajo tu control? Despertar consciencia, en ciertos momentos no nos damos cuenta de que hemos caído en un rol de víctimas y vivimos quejándonos de las circunstancias y queriendo cambiar lo que no podemos cambiar. Les pido hacer una lista de todo lo que hoy entienden que no está bajo su control.

· Pregunta #2: ¿Cuéntame ahora, que si podrías hacer ante esta situación que estas viviendo, que si depende de ti, que acciones puedes tomar? Una pieza fundamental de esta pregunta es enfocarte en lo que, si depende de ti, esto conlleva que aprendas a confiar en ti y una vez que tomes la decisión de lo que quieres accionar tendrás que estar en paz que eso es lo mejor que puedas hacer y esperar que tus acciones a través de tu esfuerzo y enfoque den el resultado, si las cosas no salen como tu esperabas, te detienes, aprendes y vuelves a tomar acción. Si hay buenas intenciones, tus acciones tendrán más impacto. Hay que también aprender a practicar el desapego, soltar el control de lo que puede pasar, no puedes controlar el futuro, solo puedes controlar el presente, confía en el impacto que tendrán tus acciones.

· Pregunta # 3 ¿Qué podrías hacer durante tu día para estar más consciente de lo que está sucediendo en tu entorno y puedas visualizar mejor que puedes hacer y que no puedes hacer? El arte de aprender a frenar para poder acelerar, muchas personas se la viven corriendo, en las prisas, atrapadas en el problema, sin la capacidad de salirse por un momento de la complejidad y pensar, elevar consciencia, escucharse o escuchar otras perspectivas, ¿qué si puedo hacer? ¿qué no puedo hacer? ¿quién me puede ayudar?, ¿cuál es la oportunidad en esta situación que me está tocando vivir?

Detrás de todas estas prácticas esta el principio de la aceptación, lo que esta sucediendo en tu vida es lo que esta sucediendo en tu vida. Aceptas lo que sucede o sufres. El dolor es inevitable el sufrimiento es opcional.

Acepto lo que sucede en mi vida, me enfoco en lo que esta bajo mi control, mantengo la calma, fortalezco mi confianza y aprendo a poner límites saludables.

Espero que estas breves ideas puedan aportar algo positivo para ti.

No tiene que ser difícil. Deseo que vivas con facilidad.

Compárteme tus ideas.

Un fuerte abrazo y lo que pueda hacer por ti no dudes en consultarme:

Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS de Telegram

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente