El liderazgo moderno


Cuantas veces oímos hablar de liderazgo cuando en realidad no somos capaces de entender la diferencia entre un jefe y un buen líder.


El líder está a cualquier nivel en la organización moderna, no necesariamente es la persona con un cargo de más responsabilidad. Se me viene a la cabeza una persona que conocí en DHL hace años; era mozo de almacén pero os aseguro que su carisma, y sus ganas de ayudar le hacían alguien diferente, le llamábamos Murdock como el del equipo A y algo tenía de él..

La gente realmente seguía a Alvaro (ese es su nombre), era un líder sin cargo ejecutivo; ¿Cuántos de estos habrá en las empresas hoy?.

Concibo personalmente el liderazgo moderno desde cuatro ámbitos:

· Lo primero las personas, se nos olvida que trabajamos con ellas, hay que dejar que desarrollen sus conocimientos y los apliquen.

Una equivocación es una oportunidad magnífica de aprendizaje. Tenemos que dejar que las personas se desarrollen aún a costa de algunos errores, darles la oportunidad de enseñar su conocimiento y aplicarlo no solos, también en equipo.

· Lo segundo las herramientas que les damos. No se trata de tener la tecnología más cara sino aquella que me soluciona mi problema.

· Tercero los entornos híbridos. El mundo ha cambiado, los negocios han cambiado; cualquier persona de una organización tiene que ser capaz de moverse en entornos digitales y presenciales, básicamente porque nuestro cliente ya lo hace.

· Y finalmente, liderar elevando el espíritu de las personas, uno no puede motivar a alguien para que haga algo; pero si puedes elevar su espíritu para que se auto motive.

Si a esto le añadimos la búsqueda de la excelencia en el servicio, tendremos el cocktail perfecto para lograr nuestros objetivos.

Lo digital es determinante para el desarrollo de una empresa, la carta diferenciadora, el ser capaz de estar en continuo contacto con el CLIENTE sin ser agresivo, pesado, de una forma profesional y que todos en la organización vayan en la misma dirección, eso no es solo responsabilidad del líder sino también de todo el mundo en la empresa.

“Un líder tiene que aportar visión, un norte, una guía que le sirva al equipo para desarrollarse, y conseguir sus objetivos juntos, no cada uno por su lado.”

Solo es una humilde opinión, pero me gustaría escuchar la tuya sobre este tema que personalmente me apasiona.

Hay una #forma#diferente de hacer las #cosas Síguenos en Bogota Business Leadership y en nuestra página web “www.apasiona-t.co

Es de bien nacido ser agradecido, y yo personalmente estaré eternamente agradecido con personas como Jorge Zuazola que me enseñó la magia de las #redessociales y por supuesto al mejor vendedor que he conocido Ronald C. Stern

___________________

Hola, me alegra mucho que estés interesado en conocer más sobre nuestra organización empresarial y nuestras actividades.

Te invito a que te suscribas a nuestras cuentas de Telegram y WhatsApp, donde podrás ver todas nuestras publicaciones corporativas y personales.

También podrás recibir mensajes sabatinos con información útil y motivadora, y mensajes religiosos que respetan la diversidad de creencias.

En cada cuenta, encontrarás los enlaces para acceder a nuestros blogs, donde compartimos más contenido de valor. ¡No te lo pierdas!

 

WhatsApp y Telegram +57 3104507737

 

Links Organización Empresarial

WhatsApp: Mantente al tanto de nuestras actividades y proyectos en WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/BUta8KNDjq2GHM0z7RmkLG

Telegram: Descubre más sobre nuestra organización y comparte tus ideas con otros entusiastas. https://t.me/todoenunonet

 

 

cuentas de mensajes SABATINOS de Telegram

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

 

cuenta de mensajes RELIGIOSOS (AQUÍ ESTÁN INCLUIDAS TODAS LAS RELIGIONES.)

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IaYwIilVKRn9ZloceiYDcA

Telegram: https://t.me/+ABBQtzm3zsk5OGUx

 

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente