Tú puedes hacer la diferencia.


Momento de reflexión.

Seguramente algunos de ustedes ya han visto la película, “SONIDOS DE LIBERTAD”, si no lo has hecho ojalá te des un tiempo, es una película que te hará reflexionar profundamente, acerca de los niños víctimas de trata y abuso sexual. Me sorprendieron las cifras que presentan en la película de cuánto vale este infame negocio hoy en el mundo, más de 150 billones de dólares, y lo más triste es que se estima que hoy hay más niños víctimas del abuso sexual que el número esclavos en la época de la esclavitud, es una gran pena que esto suceda en el mundo.

La película está basada en la historia de Tim Ballard, ex agente de la CIA, CEO y fundador de la organización OPERATION UNDERGROUND RAILROAD, en la película el actor Jim Caviezel hace el papel de Tim Ballard. Un agente que se obsesiona por detener a pedófilos y rescatar a niños secuestrados, la historia es impactante. Coincidentemente tuve la oportunidad de conocer a Tim Ballard hace unos años atrás, me encontraba estudiando en la universidad de Tony Robbins, ahí presento su historia y explico lo que hace en su fundación, rescate de niños secuestrados, recuerdo que en aquel entonces nos compartió que por cada rescate de 1 niño hay que invertir alrededor de $10,000 USD aproximadamente, en el evento compartió sus historias, recuerdo que la gente quedo tan conmovida que se lograron juntar esa noche alrededor de $2,000,000 de USD para poder sumar a la causa. Lo necesario para rescatar alrededor de 200 niños.

Sin duda la película de sonidos de la libertad ha causado revuelo y deseo que siga elevando consciencia en la sociedad. Gran trabajo del director de la película, Alejandro Monteverde. Podríamos pasar horas hablando de la película y sus enseñanzas.

Cuando vi la película, recordé sobre el poder de la “perspectiva”, cuando veo mis problemas y los retos que estoy teniendo en mi vida no son nada con lo que ves en la película. Te dejas de quejar por trivialidades.

La historia de Tim Ballard, además de conmoverme por esta cruel realidad en nuestro mundo, también me inspiro y me dio fuerza, esperanza, al darme cuenta como la pasión, amor, obsesión, decisión de un hombre puede hacer la diferencia en el mundo, cuando te propones algo y eres perseverante y tienes la pasión, el límite es el cielo. Los seres humanos somos capaces de lograr cosas extraordinarias. Deseo que más personas en el mundo tengan intenciones positivas y tomen acción para poder seguir creando un mundo mejor, dejar a un lado el egocentrismo, el narcisismo, la crueldad, la falta de valores, el amor por los demás, en fin.

Para hacer grandes cambios todo comienza por uno mismo, tener una intención positiva. Tim Ballard tenía clara su intención y a pesar del tamaño de la adversidad, de la falta de los recursos necesarios para llevar a cabo sus operativos, logro enfrentar sus miedos, se rodeó de la gente correcta y tomo acción. Su fuerza la sacaba de su interior del amor a sus hijos y a su esposa, que tanto lo inspiro a tomar acciones audaces. En el camino el se dio cuenta de un llamado de dios en un momento crucial de su vida, lo que lo movió a salirse de la CIA y emprender algo mayor para ayudar a más niños en el mundo. ¿Por quién vale la pena seguir amando o luchando en tu vida?

Sabes, muchas veces no se trata de ti, se trata de los demás, muchas veces nosotros quisiéramos llevar una vida estable, confortable, pero hay algo dentro de nosotros que constantemente nos inquieta, ¿te ha pasado?, estas en casa, tranquilo, bendecido, pero sientes algo dentro de ti, algo que se mueve, una energía inquietante, es como un deseo, el famoso deber ser, la necesidad de contribuir más por los demás, por el mundo. El gran psicólogo Maslow decía que las más grandes necesidades del ser humano son la necesidad de amar y ser amado, la necesidad de crecer y la necesidad de contribuir.

Seguramente hay otras historias increíbles, de personas que se deciden, que conectan con su corazón, que identifican su propósito en la vida y toman acción para hacer la diferencia, que todas estas historias nos sirvan de inspiración para seguir adelante. ¿Cómo podrías añadir más valor a otras personas y servirles aún más? ¿Qué podrías hacer o crear para brindarle más significado a tú vida?

Tu puedes hacer la diferencia, si lo decides. Tu tienes el poder, tú decides de que tamaño quieres que sea tu impacto, lo que decidas hacer está muy bien, la suma de pequeñas acciones consistentes bien intencionadas HACEN LA DIFERENCIA.

Dejemos de quejarnos de las circunstancias y actuemos, seamos protagonistas.

Como lo comparto en algunas de mis conferencias y procesos de coaching, mientras estas vivo aún puedes hacer algo por ti, por tu familia, por tu trabajo, por la comunidad, por tu país.

Nuestro mundo está siendo retado, nuestro mundo está siendo cuestionado y se necesita la mejor versión de nosotros.

Hoy el mundo necesita de personas mágicas, las personas mágicas irradian amor, irradian esperanza, irradian alegría, irradian inspiración, irradian optimismo. Se una persona mágica e Irradia más.

Lo peor que te puede pasar es que pierdas tu energía y pierdas tu esperanza, si pierdes tu energía y tu esperanza ¿Qué te queda?, es estar muerto en vida.

Fortalece tu esperanza y transforma tu esperanza en FE.

Yo tuve un gran llamado el 25 de agosto del 1997, al sobrevivir a un secuestro, ese día la Dios le dio a mí familia y a mí una segunda oportunidad, espero estar honrando esta segunda oportunidad de la mejor manera posible, aun con mis imperfecciones sigo adelante pidiendo al poder supremo que me ayude a seguir fortaleciendo mi confianza, el poder seguir fortaleciendo mis habilidades para poder seguir tomando acción y hacer la diferencia donde yo creo que puedo hacerlo.

No se trata de perfección, se trata de progreso.

Deseo que más personas en el mundo vivan sin dolor y con facilidad.

Sigamos adelante construyendo un mundo mejor.

Que todo lo que decidas hacer, cambiar, emprender sea para el mejor y más alto bien.

Es tu momento y es el ahora.

Un abrazo fraterno.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente