Recurso de apalancamiento

Hoy me gustaría hablarte de un recurso que deberías estar utilizando constantemente y que quizá no te hayas parado a pensar.

En mi caso tras muchos años de actuar como una víctima y de echar balones fuera, me di cuenta de que mi vida no podía seguir por ese camino.

Por esa misma razón desde bastante joven empecé a apalancarme para conseguir grandes resultados.

No era consciente de su uso, pero la realidad es que buscaba apalancarme con todo aquello que tenía a mi disposición.

Posiblemente el término “apalancamiento” te suene un poco raro, pero podríamos decir que consiste hacer uso de algún tipo de recurso a tu alrededor que te permita dar pasos más grandes y llegar más lejos.

Cuando vives atento a las posibles palancas de las que dispones actualmente o de las que podrías disponer, lo que ocurre es que empiezan a aparecer oportunidades por todas partes.

La mayoría no piensa así y cree que la única palanca válida es el dinero, pero no es cierto.

El dinero es una de las muchas palancas que te permitirán apalancarte en otros recursos que a su vez te ayudarán a ir más rápido en tus objetivos.

Cuando ves una persona que hace una entrevista a otra con mayor autoridad, se está apalancando.

Quizá su objetivo sea conseguir más suscriptores y la exposición que le proporciona el entrevistado actúa como una muy buena palanca.

Si puedes conseguir el resultado que deseas en mucho menos tiempo, ¿para qué esperar?

Recuerdo que cuando estaba aprendiendo inglés antes de irme a vivir a Londres, conocí a un compañero de intercambio por Internet que amaba el castellano.

Curiosamente ambos estábamos muy comprometidos y teníamos intercambio de idiomas varias veces a la semana durante varias horas, además él era profesor y resolvía todas mis dudas.

Aprendí muchísimo y muy rápido.

¿Podría haber ido a una escuela de idiomas a aprender inglés?

Sí.

Pero me hubiese llevado muchísimo tiempo, hubiese tenido que seguir un método que no encajaba conmigo, me hubiese costado dinero y además era una forma de aprender muy lenta.

Nuevamente, me apalanqué.

Apalancarse lleva en su naturaleza la habilidad de detectar la oportunidad y no estoy hablando de encontrártela sino de buscarla activamente.

Lo que quiero darte a entender es que aún desde las situaciones más desfavorecidas SIEMPRE encontrarás palancas que te impulsarán más rápidamente hacia tus objetivos.

La cuestión aquí es que tienes que desarrollar la habilidad de detectarlas o incluso de ingienártelas para ser creativo.

Quizá, tú que me lees, no te encuentras en una situación muy favorable económicamente.


NO IMPORTA.

El dinero ayuda, pero no es determinante.

Te lo dice alguien que viene de una familia humilde.

Recuerdo en una época de mi vida, hace bastantes años, en la que estaba sin trabajo, la suerte no me acompañaba y no tenía ni un duro.

Tenía que quedar con mis amigos únicamente de paseo porque no tenía dinero casi ni para un café.

En esa época más que nunca es cuando perfeccioné esa habilidad.

Mi empresa empezó a gestarse en esa época y actualmente me permite vivir a mi manera, feliz y bajo mis reglas.

Te comento esto para darte a entender que tu situación condiciona, pero no determina y que esa habilidad puedes utilizarla hoy mismo.

Mira, un ejercicio sencillo.

Resérvate 30 minutos para el día de hoy y en las diferentes áreas de tu vida analiza si pueden haber o existir posibles palancas para alcanzar tus objetivos.

¿No sabes o no tienes objetivos?

Bueno, eso ya es tema para otro blog

Por lo demás, te deseo un fantástico día.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente