Hoy en día se habla de la importancia de la empatía y la congruencia como habilidades esenciales para poder liderar.
El líder que desarrolla su Inteligencia Emocional, será un líder con mejores relaciones con sus empleados, y por ende, la experiencia de las personas en la empresa, va a permitir que quienes estén allí trabajando, decidan quedarse y así, las empresas no tienen que enfocar su energía en intentar RETENER el talento. Toda esa energía, se invertirá entonces, en acciones que inspiren a las personas a quedarse en la empresa, a aportar más, a comprometerse más y a generar mejores resultados.
¿Qué es eso que un líder necesita cambiar y así comenzar un nuevo camino?
Desarrollar la empatía: Entender al ser humano que hay detrás del rol.
Mejorar la escucha: Escuchar sin interrumpir, no terminar lo que el otro está diciendo, generar conversaciones que impacten
Aprendizaje continuo:El líder ya no necesita ser el "líder heroico" que tiene todas las respuestas, que controla todo y que resuelve todo
Desarrollo continuo de su Inteligencia Emocional:reconocerse, autoconocerse, autorregularse y mejorar las relaciones con otros.
Como Coach Humanista organizacional, puedes cambiar las cosas y no solo tu comenzar un nuevo camino, sino ayudar a que otros comiencen el suyo
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