28 frustraciones y cómo cambiar tu vida


La palabra "frustración" suele tener una connotación negativa. Principalmente porque se asocia al fracaso.

"Si me siento frustrado(a) es porque he fallado" - podríamos pensar.

Lo más desafiante es que la frustración, vista desde esta perspectiva, nos hace creer que las cosas siempre serán de esa manera.

Que estamos limitados por nuestro pasado.

Afortunadamente, existe una manera diferente de ver la frustración: como un indicador de qué es aquello que deseamos cambiar en el futuro.

Y es que, aquello que nos frustra en este momento, es - en realidad - el insumo que utilizamos para construir una mejor versión de nosotros(as) mismos(as).

Por esa razón, ser conscientes de lo que nos frustra, es el primer paso para crecer.

En mi experiencia, estas son algunas de las frustraciones que las personas desean eliminar de sus vidas:

"Dejar las cosas para después"
"No llamar a mis amigos"
"Distraerme fácilmente"
"No hacer notar mis logros en mi trabajo"
"Sentirme incómodo en conversaciones con jefes"
"No saber de tecnología"
"No hablar bien el inglés"
"Postergar la tesis de mi maestría"
"Dejar que el miedo me detenga"
"No terminar los libros que empiezo"
"Ser impulsivo(a)"
"Sentir que no tengo tiempo para mí"
"Postergar mi emprendimiento"
"Decir sí a cosas que quiero decir que no"
"No tener una mejor relación con mi familia"
"Despertar con sueño"
"No hacer ejercicio"
"No conseguir el peso ideal"
"Postergar las citas médicas"
"Tener muchas cosas en casa que me quitan energía"
"No hacer las remodelaciones que quiero"
"Tener mis finanzas desorganizadas"
"Tener deudas"
"Tener muchas cuentas por cobrar"
"Ver el celular mientras almuerzo"
"Revisar temas de trabajo el domingo"
"Tener poco tiempo para mi familia"
"Fallar a mi palabra"

Luego de haber identificado tus frustraciones, el segundo paso es - por supuesto - hacer un plan para eliminarlas.

A ese proceso le llamo la Planificación Basada en la Gestión de Frustraciones™.

Te permitirá ordenar tus prioridades, definir metas claras y realistas, y convertirlas en realidad.

Si no deseas seguir procrastinando tus metas y aún no te has inscrito al taller, puedes contactarme por mensaje y con gusto te brindo los detalles.

Saludos,
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente