Tu pareja fortalece o debilita tu productividad personal?


Mira,

No sé si estás casado-a, en pareja, unión libre o como quiera que se llamen hoy a las relaciones en los tiempos del poliamor… la verdad no es relevante.

Lo que sí es relevante, es el hecho de que si compartes tu vida con alguien de manera consistente, esa persona influye directamente en tu productividad personal, tanto para bien como para mal.

Una persona a tu lado puede ser el aliado ideal para compartir un camino de aprendizajes y retos o sencillamente un lastre para conseguir tus objetivos.

Así que como ves, tener pareja no es un tema de poca importancia cuando lo que está en juego es tu energía mental y física. En serio, si no me crees mira cómo se te quedan los ánimos para iniciar un proyecto si estás peleado-a con tu pareja.

En fin, que es un tema al que por lo menos debemos prestarle atención y ver si nuestro compañero de vuelo está alineado con nuestra visión de la vida.

En mi caso, como soy muy tradicional, conservador e incluso “old fashion”, casado desde hace 15 años con la que fue mi primera novia y 25 años de relación con tres hijos a bordo, tengo que decirte que este tema me lo tomé muy en serio desde el principio.

Recuerdo que cuando mi esposa y yo decidimos pasar nuestra vida juntos, lo primero que le dije fue: “es necesario que para que nos entendamos tengamos una visión compartida de lo que queremos y a dónde queremos llegar. Me gusta llevar registros, agendas y controles en Excel para asegurarme de que vamos por el camino indicado”.

¿Y sabes qué? Según sus palabras fue una de las cosas que más le gusto de mí, así que bien por mi y bien por ella. :)

Por qué te cuento todo esto…

Porque si estás en pareja, necesitas poner atención al cuidado de tu relación porque esto afectará directamente tu productividad personal.

La persona que tienes a tu lado, tiene el poder de impulsarte a conseguir cosas que ni te imaginabas o hundirte en la miseria de tus fracasos.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente