Solucionar más que vender. Para solucionar debes saber lo que necesita ser solucionado.


El atrevimiento de una mujer

Kathrine Switzer, una mujer Alemana nacida en 1947, fue la primera mujer en correr los 42.195 kms de una maratón.

Esto sucedió en la maratón de Boston el 19 de Abril de 1967.

Lo que hizo Kathrine, va más allá de un reto personal, como lo es para mí correr una maratón hoy en día. El impacto que generó en las mujeres en su momento y que aún genera, es difícil de medir. Fue una forma de decirle a las mujeres del mundo entero, sí se puede.

Todo nace de una palabra, atrevimiento.

La historia sigue.

Para ese momento de la historia, a las mujeres no se les permitía correr una maratón. Así que ella en su atrevimiento se inscribió con el nombre de un hombre.

Nada sucedió en los primeros 5 kilómetros, pero cruzando el sexto, Jock Semple, uno de los comisarios de la carrera, cuando la vio, se bajó del camión de prensa para tratar de sacarla a gritos y empujones, cosa que no permitieron sus compañeros de carrera.

Lo que contó Kathrine después, fue: “no iba a permitir que el miedo me detuviera”.

Y este es el atrevimiento que tienen no solo mujeres, hombres también, de luchar contra actos de injusticia, abusos de poder y de género, restricciones de libertad, de todo tipo.

La hazaña de Kathrine cambió la vida de incontables mujeres en el mundo entero.

¿Y esto, qué tiene que ver con una newsletter de ventas y negociación?

Todo, en el atrevimiento están tus resultados.

En atreverte a enviar ese email, a hacer esa llamada, a hacer esa visita, a preguntar lo que otros no se atreven a preguntar, pero sobre todo a hacerlo diferente.

A pedir ayuda.

¿Alguna vez estuviste en esa situación donde tuviste a esa persona clave al frente y no tuviste la valentía ni el atrevimiento de acercártele?

¿Cuántas oportunidades has perdido por el “que pena”, ese “me da vergüenza hacerlo”?

Cuando lees las historias de los empresarios referentes, muchas veces no es un caso de inteligencia, es un caso de atrevimiento.

Es bien probable que estés a un paso, a un atrevimiento, de cambiar tu situación actual o de darle ese crecimiento final que estás buscando.

Solo atrévete y combínale un poquito de estrategia a tu atrevimiento, no importa cuál, ve probando e iterando la estrategia, para ver cual te funciona.

La de Kathrine fue simple, inscribirse como un hombre y correr en grupo para solventar cualquier eventualidad como la que sucedió.

¿Quieres generar impacto? Atrévete.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente