Hola,
Te tengo una pregunta.
Si hubiese dos equipos igualados, compitiendo en la misma carrera y ambos equipos cuentan con el mismo equipamiento, las mismas habilidades y experiencias,
Pero un equipo murió y el otro vivió y alcanzó la meta
¿Te interesarÃa saber qué pasó?
Pues aquà te lo cuento:
En 1911, dos equipos con caracterÃsticas muy similares compitieron para ser los primeros exploradores europeos en llegar al Polo Sur.
Un equipo, dirigido por Robert Falcon Scott, decidió adaptar su estrategia al clima. En los dÃas de buen tiempo, marchaban hasta 60 millas. En los dÃas de mal tiempo, descansaban y recargaban.
Mientras que el otro equipo, dirigido por Roald Amundsen, marchaba 20 millas por dÃa sin importar las condiciones climáticas. En cualquier clima y bajo cualquier circunstancia, todos los dÃas continuaron exactamente 20 millas.
Entonces, ¿Qué equipo ganó?
Es muy probable que tu respuesta, al igual que la de la mayorÃa de las personas, sea el equipo adaptable.
Pero no fue asÃ.
El equipo de Roald Amundsen, el que marchó 20 millas por dÃa sin importar las condiciones climáticas, llegó primero al Polo Sur y ganó la competencia.
Mientras que el equipo de Robert Falcon Scott fue encontrado muerto antes de llegar a la meta.
Si bien esta historia es triste, tiene un aprendizaje increÃblemente poderoso y que es aplicable a las ventas B2B.
Puede parecer que la adaptabilidad es la clave del éxito.
Cuando realmente, es el poder de seguir adelante, llueva o truene, dÃa tras dÃa, sin importar qué, lo que marca la diferencia entre el fracaso y el éxito.
Asà que aquà tienes una óptica distinta a lo que seguramente te han enseñado durante todo este tiempo.
Pero recuerda, cada caso es personal, aunque te confieso que yo me anoto con la persistencia. Es más, insistir, persistir y nunca desistir es uno de mis lemas favoritos
¿Tú qué opinas? Te leo
Saludos y felices ventas