Sin título

Ser un bicho raro tampoco es que sea tan malo

Fíjate en lo siguiente:

Tengo un tío político que siempre que puede, suele referirse a mí en modo de burla, no por mi nombre, sino llamándome García Márquez.

Digo a modo de burla porque lo dice riéndose y con un tono despectivo e irónico, algo así como: -Tú de qué vas con tus libros, ¿acaso te crees García Márquez?

Tengo que reconocer que al principio me resultaba incómodo e hiriente.

Cómo podía ser que algo destacable como trabajar y publicar contenido que ayudara a mejorar la vida profesional de miles de personas, labrarse una buena reputación profesional y alejarme de la pobreza mental y física como lo era en mi caso, pudiera convertirse en un motivo de burla y desprecio para alguien, como si yo fuera un bicho raro.

Lo cierto, es que luego de reflexionarlo y pensar en ello, llegué a la conclusión que tenía que aceptar que no solo sí que era un bicho raro, sino que además me sentía cómodo con ello. :)

Esta situación me resultaba difícil de entender, hasta que un día escuché a un profesor que decía que los sistemas en general [relaciones de amigos, familia, trabajo, etc] NO QUIEREN que cambies.

Te quieren exactamente como estás, ya que cualquier cambio que puedas experimentar tanto para bien como para mal, puede afectar el funcionamiento de ese grupo en el que te encuentras.

Si creces en conocimiento, en ingresos, en reputación profesional, puede resultar para otros un motivo de molestia, no vaya a ser que ahora cambies y ya no quieras pasar más tiempo con ellos.

Las típicas frases de: "Cómo has cambiado ahora que tienes dinero". " Ya no eres el mismo de antes, ahora pasas más tiempo con otras personas". "Hablas diferente, antes estábamos de acuerdo con esto y con lo otro".

¿Te ha pasado?

Pues bien, prepárate porque crecer a nivel profesional hará que esto sea una tónica permanente y tendrás que aprender a dejar ir lo viejo para incluir nuevas relaciones, nuevos hábitos y nuevos conocimientos en tu vida.

Lo bueno de todo esto, es que si te creas un entorno favorable a tus objetivos, se te hará más fácil poner semillas que tengan un crecimiento verdadero y constante.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente