Hoy es Jueves, así que saca las palomitas de maíz que vamos a hablar de una de las películas más intrigantes que he visto
Y créeme, no soy mucho de ver películas..
Me refiero a "Inception" o bueno, El Origen.
Leonardo DiCaprio se metió en la piel de Cobb, un experto ladrón que entra en los sueños de la gente para robar o implantar una idea.
Pero como aquí estamos es para hablar de negocios..
Piensa en tu negocio como un sueño, dentro de un sueño..
Dentro de otro sueño..
Cada capa de esas -porque estar dentro de un sueño es una capa diferente- representa una parte de tu empresa: Tus productos, tus empleados, tus sistemas.
Al igual que en la película, si no tienes un "tótem", algo que te ancle y te diga que todo está bajo control, pues ese sueño puede convertirse rapidito en una pesadilla.
Quiero decirte que no es necesario lanzarte desde un edificio o sumergirte en una bañera llena de agua (¡Gracias a Dios!) para encontrar soluciones a los problemas en tu negocio.
La clave está en los sistemas y procesos. Estos son tu "tótem", esa pieza esencial que te dice que todo va por buen camino.
Son las herramientas que te permiten delegar con confianza, sabiendo que las cosas se harán bien, así no estés supervisando cada pequeño detalle.
Igualmente hay cosas en tu negocio que si no se controlan, pueden sabotear tu éxito.
¿Tienes una "Mal" en tu empresa? La ex esposa de Di Caprio en la peli
¿Un área o aspecto que siempre te arrastra hacia abajo? Identificarlo es el primer paso para enfrentarlo.
Sea lo que sea te invito a profundizar, a cuestionar, pero sobre todo a hacer la cosa real para alcanzar esa libertad que por ahora solo existe en los sueños.
Antes de irme no puedo dejar de compartir contigo el diálogo más atrapante que hizo Di Caprio:
- ¿Cuál es el parásito más resistente? ¿Una bacteria? ¿Un virus? ¿Un gusano intestinal?
- Una idea. Resistente. Altamente contagiosa. Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla.
Las ideas, como acabas de leer, tienen el poder de ser imparables
Y si hay una idea que quiero que se apodere de ti es la de construir un negocio inquebrantable, uno que trabaje para ti y no al revés.
Si esa idea se arraiga, nada podrá detenerte..