Una de las cosas que siempre me ha costado bastante es descartar ideas de nuevos productos y proyectos.
Por un exceso de creatividad me vienen ideas a la cabeza que me gustarÃa llevar a a cabo, pero sé que esto hará que pierda la concentración y varÃe mis objetivos planificados.
Utilizo mi celular (ahora estoy usando Onenote que me está gustando mucho, To Do), donde apunto todo lo que me viene a la cabeza, nuevas ideas, infoproductos, anotaciones, futuros proyectos…Dejo que todo repose.
Estas ideas de futuros proyectos, la gran mayorÃa al final quedan en nada, me doy cuenta que no puedo llegar a todo, y tengo que decidir.
"Decidir lo que no hay que hacer es tan importante como decidir lo que hay que hacer" Steve Jobs.
Cuando Steve Jobs regresó a Apple en 1997, detuvo la mayor parte de producción de productos que tenÃan planificados. Dibujó en la pizarra una tabla de dos columnas y dos filas. En las columnas puso "Consumidor" y "Profesional", y a las filas "Escritorio" y "Portátil". Entonces dijo a su equipo que se centraran en cuatro productos que fuesen excelentes, uno para cada casilla.
Cuando Jobs ya llevaba un tiempo en la compañÃa, cada año se llevaba a 100 de sus mejores trabajadores de retiro.
El último dÃa de este retiro todo el equipo se reunÃa, y se dedicaban a aportar nuevas cosas que deberÃan hacer próximamente. Jobs apuntaba en la pizarra todas ellas e irÃan descartando hasta quedarse con diez de ellas.
Pues aún y asÃ, Steve Jobs descartaba las últimas siete de la lista y se quedaban con tres, "solo podemos hacer tres".
Al final de sus dÃas Jobs recibió la visita del co-fundador de Google, Larry Page, que estaba por volver a hacerse cargo de la compañÃa, y este le pedÃa consejo.
Jobs en resumidas cuentas le dijo que necesitaba concentración y foco. "¿Cuáles son los cinco productos en los que quieres centrarte?". Deshazte del resto, porque son un lastre. "Te convierten en Microsoft" , le dijo.
Larry Page siguió su consejo, y le dijo a su equipo que se centrara en proyectos prioritarios, como Google+, y Android.
En Todo en Uno.NET una de las cosas que tratamos en profundidad y le damos importancia que tiene, es concentrarse y enfocarse en la creación de tu producto, infoproducto o servicio estrella. El "core" de tu negocio online.
Si no quieres perder el foco y concentrarte en el desarrollo de un negocio online sólido, únete a la comunidad de emprendedores digitales en https://emprendedoresdigitales.net
¡Feliz domingo!