Déjame hacerte una pregunta...
¿Si dejases tu negocio online durante un mes sería este capaz de seguir sin tu intervención y con otras personas a cargo?
Si la respuesta es no, tienes un problema.
He dicho un mes porque me parece un periodo "largo" pero tampoco extremadamente extenso.
Aun así hay personas que no son capaces de dejar su negocio ni una semana porque si no simplemente éste no funciona sin ellos.
A esto se le conoce como auto-empleo y no como negocio.
Me di cuenta de esto hace un tiempo y la verdad que intentar crear procesos de las funciones más importantes que llevas a cabo en tu negocio online debería ser algo obligado.
Cosas tan simples como:
- La creación y publicación de un artículo
- La estructura de los emails para solicitar colaboraciones
- El paso a paso de la edición de tus vídeos
- La estructura y forma de pago de tus afiliados
- Etc.
En realidad tu día a día está compuesto de procesos y tener la capacidad de plasmarlos te va a permitir que otro pueda hacerlo por ti.
¿Cómo?
Pues gracias a la sistematización de estos procesos la persona que se encargue tendrá guías ordenadas y paso a paso de las funciones que debe realizar.
En este caso cuando delegamos, con un poco de práctica las dudas desaparecerán rápidamente y tu te habrás liberado de tu autoempleo.
Además, cuando analizas las diferentes funciones y tareas que llevas a cabo te vas a dar cuenta de que muchas pueden ser automatizadas.
Esto quiere decir que te puedes beneficiar de la tecnología para que lleve a cabo tareas y funciones para que no requieran de la intervención de ninguna persona.
Si eres capaz de sistematizar procesos, delegar cuando toque y automatizar aquello que puede ser hecho por una maquina, vas a alcanzar ese punto deseado en donde a pesar de tu ausencia tu negocio digital siguirá operando correctamente.
Así si se dan situaciones en las que estás enfermo o simplemente quieres disfrutar de unas bonitas vacaciones vas a poder hacerlo con mucha más facilidad y sin sentirte atrapado.
Y tú, ¿qué me dices?
¿Estás sistematizando o sigues en un auto-empleo?
Puedes responderme a este email, me gustaría saber en qué situación te encuentras.
Por lo demás, te deseo lo mejor.
Un abrazo,