Cómo Negociar Con Clientes Difíciles

Negociar con clientes difíciles puede ser una de las tareas más complicadas a las que te enfrentas en tu negocio. Generan mucho dolores de cabeza, inseguridades, miedos, ... en definitiva, sensaciones que te provocan mucha ansiedad y que pueden volverse en tu contra a la hora de cerrar una venta.

Es por eso que en esta newsletter te traigo 5 claves para negociar con clientes difíciles de manera exitosa.

Claves que te ayudarán a mejorar tu conversión a venta y, lo más importante, tener la sensación de control, de que eres el dueño de la situación.

✅ 1. Estudia en detalle todas las posibles objeciones que puede tener tu cliente y que evitarán comprarte. Objeciones al precio, a la entrega. Ve preparado.

Las objeciones son pensamientos que frenan a tu cliente a tomar acción. Un cliente difícil lo es porque no se suelen rebatir esas objeciones. No obstante, una vez captado, son los mejores clientes.

✅ 2. Haz un listado de justificaciones emocionales por las que tu cliente tomaría acción. Justificaciones que apelen al poder, al dinero, al ego, a la protección.

Las justificaciones, por el contrario, son pensamientos que impulsan a tu cliente a tomar acción. Todos tenemos y estos clientes difíciles también. La clave es descubrir cuáles son y potenciarlas para que te ayuden a cerrar esa venta.

✅ 3. Descansa. Ve a la reunión con la mente clara y empoderado. Vístete correctamente, con la vestimenta adecuada para esa ocasión.

Analiza qué tipo de ropa espera ese cliente de ti. No tiene que ser una ropa clásica, sino aquella que está alineada con lo que espera tu cliente. Debe reflejar respeto.

Además, es importante que te reúnas tu mejor día de la semana. Aquel donde tengas mayor control de la situación. Debes llevártelo a tu terreno.

✅ 4. Mantén un tono cordial e igualitario. No muestres debilidad por ser el proveedor. Haz que sienta que estáis en el mismo nivel y que no necesitas vender para sobrevivir.

No debe sentir que mendigas clientes, de lo contrario te tomará mucho menos en serio.

✅ 5. Busca un punto de conexión a nivel personal y destácalo para acercar distancias. Aunque sea un cliente difícil de convencer recuerda que todos somos humanos y nos movemos por las emociones.

Conecta con esa persona y no dejes que la dificultad te haga perder ese toque cercano que toda persona necesita para tomar acción.

En definitiva, negociar con clientes difíciles te obligará a ir preparado a esa reunión y con los deberes hechos. Si vendes a uno difícil lograrás venderle a cualquiera, eso tenlo por seguro.

Y ahora dime, ... ¿qué opinas de estos tips? ¿Te han resonado en tu mente? Si quieres comentar algo puedes responderme por aqui. Lo recibo, leo y respondo personalmente.

Además, puedes ver toda esta información en vídeo en mi cuenta de Instagram donde además comparto muchísimos tips y consejos sobre Marketing, Ventas y Liderazgo.

Un fuerte abrazo y nos vemos en el siguiente blog.

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Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

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