Es rentable ser consultor?

¿Por qué no te preguntas mejor si es rentable promocionar un servicio de consultoría como el tuyo? Ya sabes que antes de ser consultor debes ser vendedor de soluciones. No lo olvides.

Para ver si es rentable, te propongo algunas preguntas CLAVES.

Si las respuestas son un sí rotundo a cada una de las preguntas, solo entonces sí es rentable promocionar y vender tus servicios de consultoría.

✅ ¿Ofreces un servicio que aporta valor a un sector y soluciona un problema concreto y "que duela"?

Salir a solucionar problemas que los responsables de contratarte no vean como fundamentales no es rentable. No puedes venderle a quien no te quiere escuchar.

Tu no estás para educar al mercado sino para dar soluciones a problemas urgentes de ahora. No eres el Estado que educa para modificar conductas sociales, tú estás para solucionar los problemas actuales conscientes.

✅ ¿Tu industria contrata el tipo de servicio que ofreces y busca soluciones de manera activa?

Si tu industria no contrata servicios de consultoría es complicado que contraten los tuyos de manera recurrente. Puede que comiencen a hacerlo contigo pero sería más inteligente cambiar a otra industria y adaptar tu solución a aquellas que sí están acostumbradas a contratar consultores.

✅ ¿Hay más consultores ofreciendo los mismos servicios que tú y les va bien? ¿Tienen un negocio exitoso?

El éxito deja huella. Es por eso que es clave mirar a tu alrededor y ver si otros consultores que ofrezcan el mismo servicio (o similar) están teniendo éxito con sus negocios. Inspírate en ellos y busca un ángulo diferenciador.

Huye de aquellos mercados donde no encuentres competencia. Posiblemente no haya negocio. La competencia es buena. Solo necesitas destacar en algo que sea de valor para ese sector.

✅ ¿Sabes promocionar y vender tus servicios y formaciones con éxito?

Recuerda que en el momento que sales a vender tus servicios de consultoría dejas de ser consultor a convertirte en vendedor de soluciones de tu sector.

Las empresas no te contratarán por tus conocimientos sino por lo que perciban que puedas ayudarlas.

Si no eres capaz de pasar de "experto" a fabricante de soluciones de la información en tu sector no es rentable vender tus servicios. Debes pasar del yo (ego) al ellos.

No eres atractivo por ser consultor sino por ser solucionador y facilitador de problemas.

✅ Por último, ¿tienes formas de hacer llegar tu mensaje a tu cliente ideal de manera rentable y sistematizada?

Si no es posible crear sistemas automatizados para llegar a tus clientes y poner tu mensaje magnético delante de ellos, no es rentable ser consultor.

Necesitas sistematizar y tener un flujo constante y previsible de clientes que vengan a ti. La consultoría se vende por atracción y autoridad, no por puerta fría.

Eso sí, no vale estar todo el día compartiendo información en LinkedIn sin un embudo. Eso no es una estrategia sino perder el tiempo y matar moscas a cañonazos.

Estimado consultor, en las primeras preguntas no puedo ayudarte a solucionarlas, eso sí, en la última por supuesto que sí.

Si no tienes un sistema rentable y medible para atraer clientes de manera constante y previsible, ahí sí puedo ayudarte.

Es por eso que te invito a que reserves una sesión estratégica 1 a 1 conmigo, sin costo y sin compromiso, para analizar tu negocio y ver cómo crear tu embudo de prospección y venta en piloto automático. Un sistema que te traiga peticiones de presupuesto todos los días del año, sin salir a buscar clientes.

No olvides que no todo es rentable de promocionar y vender en Internet. Mucho cuidado.

Debes analizar en detalle lo que estás ofreciendo para ver si puedes vivir de ello.

Pasa una excelente jornada y te deseo buen negocio.


Julio Cesar moreno d. 
cel. +57 3104507737
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

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